Buscar

PREVIO MOTOCROSS

MXGP: Lausitzring acoge estos días el GP de Alemania

El Mundial de Motocross llega a Alemania con unos Cairoli y Herlings que dominan con mano espartana.

MXGP: Lausitzring acoge estos días el GP de Alemania

MXGP: Lausitzring acoge estos días el GP de Alemania

El Gran Premio de Alemania acogerá este fin de semana la decimotercera ronda del Campeonato del Mundo de Motocross. Este año acogerá las carreras el trazado de Lausitzring, sustituyendo al de Teutschenthal, que este año se encargará del Motocross de las Naciones. A Alemania llegan Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings con las pilas recargadísimas tras los dobletes conseguidos en Finlandia.

En MX1 Antonio Cairoli intentará por todos los medios sumar un doblete que le haga ser prácticamente campeón del mundo. Pero para ello tendrá que batir a un Clement Desalle que lleva ya tres GGPP subiendo al segundo escalón del pódium; el belga está motivadísimo y, con Paulin a tan solo nueve puntos, intentará darlo todo para renovar el subcampeonato. Paulin, por su parte, necesita reencontrarse con la victoria: no gana una manga desde el GP de Francia. No quiero olvidar a Max Nagl. A pesar de que no está teniendo una temporada fácil en su debut con Honda, el alemán poquito a poco está mejorando su velocidad y, por qué no, Alemania puede ser su primer pódium con la moto japonesa.

Por otra parte, en MX2 Jeffrey Herlings está a tan solo cuatro mangas de coronarse campeón del mundo; si hace doblete en Alemania será campeón sí o sí (a no ser que pase algo grave) en la República Checa. Así, la verdadera lucha se haya por la segunda posición del campeonato. Ahora mismo, Jordi Tixier es el mejor colocado, ya que aventaja a José Butrón en 58 puntos. El español, que ya estuvo en el pódium en Letonia, tiene que preocuparse también en cuidar la tercera posición, ya que Charlier se encuentra a 40 puntos. Por cierto, preveo que Romain Febvre va a volver a pelear por el pódium en este GP.

Los mismos horarios de siempre

Los horarios para este Gran Premio serán los mismos que durante prácticamente toda la temporada. En cuanto a la retransmisión, podremos ver las carreras totalmente en directo en MotorsTV excepto las segundas mangas, que serán a las 17:00 y 18:00 horas respectivamente en lugar de a las 15:00 y 16:00.

Sábado 27:

- 9:30: Free Practice MX2

- 10:15: Free Practice MX1

- 13:15: Pre-Qualifying Practice MX2

- 14:00: Pre-Qualifying Practice MX1

- 16:10: Qualifying Race MX2

- 17:00: Qualifying Race MX1

Domingo 28:

- 9:00: Warm Up MX2

- 9:30: Warm Up MX1

- 12:10: Primera Manga MX2

- 13:10: Primera Manga MX1

- 15:04: Segunda Manga MX2

- 16:07: Segunda Manga MX1

Artículos recomendados