Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

MXGP Letonia: Jeffrey Herlings a por su 27º victoria

Este fin de semana se disputa en Letonia el undécimo Gran Premio de la temporada del Mundial de MX2.

MXGP Letonia: Jeffrey Herlings a por su 27º victoria

MXGP Letonia: Jeffrey Herlings a por su 27º victoria

Una semana después del Gran Premio de Suecia de Motocross, toda la caravana del mundial se desplaza al trazado de Zelta Zirgs para disputar el undécimo Gran Premio de la temporada. Por cierto, atentos a este circuito porque será el que albergue el Motocross de las Naciones de 2014. Los chicos del EMX125 y del EMX250 acompañarán a las MX1 y MX2 este fin de semana.

MX2: Jeffrey Herlings a por un nuevo triunfo

La semana pasada Jeffrey Herlings logró su 26º victoria de su carrera a pesar de que sufrió más de lo normal para subir al escalón más alto del pódium. De esta manera, se queda a una sola fictoria del mejor piloto holandés de todos los tiempos, Dave Strijbos; en Letonia su único objetivo será vencer las dos mangas y superar a su compatriota. Pero Herlings no tiene un buen recuerdo de este trazado, ya que la temporada pasada tuvo problemas con su KTM tanto en la primera como en la segunda manga, por lo que no acabó ninguna.

Por otro lado, su compañero de equipo Jordi Tixier conseguía el pasado domingo un nuevo pódium que le hacía destacarse en la segunda posición de la general, en detrimento de un José Antonio Butrón que se quedó cerca de las posiciones de honor durante las dos mangas. A pesar de todo, el español intentará volver a batir a Tixier en Letonia; se espera unas mangas bonitas entre ellos.

Christophe Charlier empató a puntos en el cómputo de las dos mangas con Jeffrey Herlings, siendo así el piloto que más cerca se ha quedado del holandés en toda la temporada. Con la moral por las nubes llega a Letonia, por lo que habrá que tenerlo muy en cuenta. A su vez, Coldenhoff, Ferris o Nicholls serán favoritos al pódium. Tampoco podemos olvidar a Lupino, a Tonkov o a un Febvre que poco a poco se encuentra más a gusto tras su lesión.

Respecto Tonkov, ya mencionado, cabe destacar que lleva cuatro Grandes Premios espléndidos, luchando por los puestos de pódium en todos ellos. Apunta alto este piloto.

Horarios:

Sábado:

- 09:30: Free Practice

- 13:15: Pre-Qualifying Practice

- 16:10: Qualifying Race

Domingo:

- 09:00: Warm Up

- 12:10: Race 1

- 15:01: Race 2

Artículos recomendados