Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

MXGP: Simpson y Pocock firman por HM Plant KTM UK

Mel Pocock en MX2 y Shaun Simpson en MX1 serán los pilotos del HM Plant KTM UK en 2014 en el Mundial de Motocross.

MXGP: Simpson y Pocock firman por HM Plant KTM UK

MXGP: Simpson y Pocock firman por HM Plant KTM UK

La parrilla de la temporada 2014 del Campeonato del Mundo de Motocross, tanto en la categoría de MXGP (ex MX1) como en MX2, comienza a definirse casi en su totalidad. Los dos últimos pilotos confirmados han sido Shaun Simpson y Mel Pocock, ambos con el equipo británico HM Plant KTM; el primero correrá en la categoría reina, mientras que el segundo correrá en MX2. Eso sí, ambos disputarán el británico de MX1 y MX2, respectivamente.

Shaun Simpson llega con las pilas cargadísimas tras haber conseguido su primer triunfo en la categoría de MX1 en la última prueba de la temporada, en las arenas de Lierop. El piloto británico, campeón del Reino Unido de MX2 con este mismo equipo, no disfrutó de un gran 2013 ya que vivió incluso un cambio de equipo (de TM a Yamaha). A pesar de todo finalizó noveno con la mencionada victoria en Lierop.

En cuanto a Mel Pocock, este joven piloto británico disputó la temporada 2013 con Yamaha. Con ellos consiguió un quinto puesto como mejor resultado en la primera manga del MXGP de Brasil. En el cómputo final acabó en la sexta posición. Con un año más de experiencia y con el salto a KTM (viene de Yamaha) comienza a hilarse el telar para poder pelear por los triunfos.

Shaun Simpson:

"Se podría decir que esto es un regreso a casa. Roger y yo hemos estado hablando los últimos años y siempre hemos tenido mucho contacto. Fue uno de los primeros que me felicitó en Lierop. Las circunstancias para ser parte de HM Plan KTM UK se hicieron posible de nuevo de una manera seria para 2014 y estoy emocionado de estar de vuelta. Será interesante pilotar la KTM de nuevo y tras trabajar en diferentes apartados, como la configuración de las suspensiones y la puesta a punto, sé que podemos hacer un paquete competitivo. La categoría reina ha sido una aventura para mí hasta ahora, pero demostré a final de temporada que tengo confianza y un buen set-up es la herramienta que necesitas. Sé qué tenemos que trabajar, juntos Roger, el resto del equipo y yo. También estaré de vuelta en el Campeonato Británico y eso será un reto. Ya gané el título de MX2 por lo que ahora tengo otra meta para el 2014 mirando hacia MX1. Un nuevo roll en 2014."

Mel Pocock:

"Esta es una nueva aventura en mi carrera. Tengo ganas de estar en el gran ambiente familiar que creo que me encontraré en este equipo, y voy a tener la sensación de estar "cuidado" cuando comencemos a desarrollar el setting de la moto y seamos capaces de centrarnos en conseguir los mejores resultados que pueda. Estoy dispuesto a empezar ahora."

Roger Magee, Team Principal:

"Tras ganar dos campeonatos británicos y conseguir nuestros primeros pódiums en MX1 en 2012, la temporada pasada fue un poco decepcionante, al menos en los últimos Grandes Premios. Creo que con Shaun y Mel a bordo para 2014 tenemos dos pilotos de máximo nivel y vamos a estar preparados para hacer una temporada decente; un retorno a lo que disfrutamos en 2012. Esto significa que volveremos a estar en disputa por los títulos de MX1 y MX2 en el Reino Unido y que tenemos grandes posibilidades de dar sorpresas en el Mundial de Motocross. Ser capaz de traer a dos pilotos de este calibre al equipo es gracias al continuo apoyo de nuestros patrocinadores y colaboradores. También querría dar las gracias a Elliot (Banks Browne) por las dos últimas temporadas; los dos títulos en el británico de MX2 sobre una 250SX-F no serán fáciles de olvidar por parte nuestra ni por KTM."

HM Plant, el patrocinador principal

HM Plant volverá a ser el patrocinador principal del equipo y sus logos cubrirán gran parte de los plásticos de la KTM 450SX-F de Shaun Simpson y de la KTM 250SX-F de Mel Pocock. Sobre esto habló Andy Baker, de HM Plant:

"Estamos muy contentos de que Shaun Simpson regrese al equipo en MX1 tras haber ganado previamente el Campeonato Británico de MX2 también con Roger y tras haber ganado un MXGP en 2013. Junto con Mel Pocock en MX2, quien es nuevo en el equipo y ha sido un digno adversario en las temporadas pasadas de MX1, así como se proclamó campeón de Europa en 2012, 2014 debe convertirse en otro gran año para HM Plant KTM UK."

Artículos recomendados