Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

MXGP: Steven Frossard ficha por Kawasaki

Steven Frossard abandona Yamaha tras tres temporadas agridulces para volver a la que fue su casa en MX2: Kawasaki.

MXGP: Steven Frossard ficha por Kawasaki

MXGP: Steven Frossard ficha por Kawasaki

Tras tres temporadas de luces y sombras con Yamaha en MX1, Steven Frossard y Kawasaki han llegado a un acuerdo por el que el piloto francés pilotará la próxima temporada en MXGP una de las KX450F. De esta manera, Frossard regresa a la que fue su casa desde 2007: con Kawasaki disputó desde dicho año hasta 2010 la categoría de MX2, consiguiendo en su última temporada una tercera posición final.

Subcampeón del mundo, pero sin suerte

Steven Frossard dio el salto a MX1 en 2011 con Yamaha. En esa misma temporada consiguió proclamarse campeón del mundo a pesar de no poder acabar las últimas cuatro mangas de la temporada. Así, para 2012 todo pintaba de maravillas ya que en su segundo año se esperaba muchísimo del francés. Comenzó subiendo al pódium en el primer GP de la temporada (segundo en las dos mangas), pero luego vinieron las lesiones; sólo participó en cuatro mangas más aquella temporada.

Para esta temporada todos esperaban que las lesiones le personasen. Pero no fue así: acabó noveno el GP de Qatar y octavo el GP de Tailandia. Luego solo pudo disputar el GP de Suecia (acabó 15º) y el de Letonia (no puntúo en ninguna manga). Para 2014 solo esperamos que las lesiones le respeten y pueda completar una temporada completa.

Steven Frossard:

"No ha sido fácil tomar la decisión, ya que tenía una gran relación con mi anterior equipo, pero durante los dos años anteriores no terminé bien la temporada a causa de las lesiones por lo que era el momento de dar a mi carrera un nuevo empujón. Mentalmente las últimas dos temporadas han sido muy difíciles; cada vez que me lesionaba trataba de recuperarme rápido para volver a pilotar pero al final no fue así a pesar de todos mis esfuerzos. Comencé mi carrera profesional con Kawasaki, y ya piloté la KX450F al final de esta etapa de mi carrera, por lo que conozco la moto. También conozco a muchos miembros del KRT y será bueno estar de nuevo con Thierry, quien me ayudó cuando me convertí en profesional. El primer objetivo es recuperarme físicamente, trabajar duro este invierno y estar preparados para las primeras carreras de la próxima temporada".

Thierry Chizat Suzzoni:

"Estoy muy contento de traer a Steven al equipo para la próxima temporada; es una gran satisfacción ya que conocemos sus cualidades. Yo estaba en el equipo cuando él corrió su primer GP en 2007 y hemos aprovechado esta gran oportunidad de volver a trabajar junto a él. Ha sufrido duras lesiones en los dos años anteriores, así que para el próximo año nuestro objetivo será en primer lugar que recupere la confianza, que disfrute pilotando de nuevo y que complete una temporada completa. Gautier (Paulin) ha trabajado duro con nosotros durante dos temporadas y nos ha ayudado a dar un paso adelante; estamos muy contentos con su trabajo y sus resultados. Nuestro objetivo como equipo es continuar con nuestra progresión, ganar GGPP y luchar por el título, así que estamos contentos de tener dos pilotos ganadores con nosotros. Me gustaría dar las gracias a Kawasaki por su larga implicación con nosotros; estoy seguro de que tenemos lo que hay que tener para hacerlo aún mejor en las próximas temporadas".

Steve Guttridge, Kawasaki Motors Europa:

"Estoy muy contento de tener a Steven de vuelta a la familia Kawasaki; ha pasado gran parte de su carrera sobre las motos verdes y consiguió muy buenos resultados en MX2 con la marca. Es un buen chaval con quien trabajar y ya ha demostrado su potencial en MX1 pero estoy seguro de que veremos mucho más de él sobre una Kawasaki. El equipo KRT va paso a paso para mejorar todos los años y su objetivo es estar en los primeros puestos del pódium; ahora tienen dos pilotos ganadores sobre la 450, quienes seguro pueden pelear por el pódium en cada GP y , finalmente, por el título final para Kawasaki".

Artículos recomendados