Registro gratuito

MXGP: Xavier Boog firma por el 24MX Honda
MXGP: Xavier Boog firma por el 24MX Honda

MUNDIAL MOTOCROSS

MXGP: Xavier Boog firma por el 24MX Honda

Xavier Boog participará en 2014 en el Mundial de MXGP con una Honda del 24MX. Jens Getteman será su compañero de equipo.

MXGP: Xavier Boog firma por el 24MX Honda

El equipo 24MX Honda ha anunciado el fichaje de Xavier Boog. El piloto francés, de esta manera, participará en 2014 en el Mundial de MXGP (lo que hasta ahora conocíamos por MX1) formando equipo con el joven Jens Getteman sobre una Honda CRF450R.

Un fichaje para volver a ganar un GP

La temporada 2013 de Xavier Boog no se recordará como una de las mejores, ya que el piloto francés ha finalizado en la 17º posición con dos séptimos puestos como mejores resultados. Este piloto de 25 años tratará de rememorar la temporada 2012, año en el que ganó una manga en MX1 y acabó séptimo en la general. A pesar de no haber rodado nunca con Honda, Boog y su manager piensan que podrá hacer un buen papel a causa de su estilo fino de pilotaje.

En cuanto a Jens Getteman, este joven piloto de 20 años afrontará la próxima temporada su segundo año consecutivo en la categoría reina del Motocross. Desafortunadamente, esta campaña solo pudo participar en los tres primeros grandes premios de la temporada a causa de una lesión. En ellos, en Qatar y Tailandia, ganó las carreras de repesca. En 2014 deberá de demostrar que es un piloto con la suficiente calidad como para correr en MXGP.

Xavier Boog:

En primer lugar estoy muy content de haber encontrado un buen equipo. En el 24MX Honda voy a trabajar de nuevo con Luc Bruggeman también. Solía ser mi mecánico en el Kawasaki Factory y es uno de los que más experiencia tiene en esto. Nunca he pilotado una Honda en mi carrera. ¡Suena un poco loco teniendo en cuenta su gran reputación, pero Honda es la única moto con la que aún no he corrido! Es otra razón por la que estoy entusiasmado con el futuro. En un par de semanas tendré luz verde para empezar a pilotar de nuevo. Es un desafío que suena bien.

Jens Getterman:

Estoy realmente esperando la próxima temporada. He disfrutado mucho trabajando con el equipo y la moto me encaja como un guante. Ha sido duro estar fuera durante la mayor parte de la temporada pero mi motivación ha crecido más que nunca. Ver los pasos positivos que el 24MX Honda está dando ahora y tener a un fuerte compañero de equipo como Xavier me da más impulso aún. Y más después de haber visto la victoria de Bélgica en el Motocross de las Naciones. Sería increíble poder llegar a ese nivel en un par de años.

Steven Lettani, manager y dueño del 24MX Honda:

Estamos deseosos de que se ponga en marcha la temporada y más que nunca nos sentimos orgullosos de ser parte de la familia Honda. Ha sido una temporada muy complicada, debido principalmente a las lesiones. Pero esto ha sido un área que afortunadamente no nos ha afectado demasiado. Sin embargo, poder presentar a nuestros patrocinadores y a nuestros fans una alineación de pilotos fuertes para 2014 y poder renovar nuestra relación con Honda es absolutamente genial. Estoy seguro de que Xavier (Boog) será una fuerza a tener en cuenta sobre la CRF. En cuanto a Jens (Getteman) estamos de acuerdo en que se merece otra oportunidad. Pero las carreras en este nivel es implacable. La profundidad de talento en MXGP será increíble y ahora es el momento de Jens para demostrar qué puede ofrecer.

Roger Harvey, Manager Off Road de Honda Europa:

Estamos muy contentos de trabajar con Steven Lettani y el 24MX Honda de Nuevo. Obviamente las últimas dos temporadas no trajeron los resultados que sabemos que son capaces de hacer, pero estamos muy entusiasmados con este nuevo capítulo en nuestra relación. Xavier es un piloto que hemos seguido desde hace varios años. Estoy seguro de que su precisión y su fino estilo se adaptará a la Honda y que tiene tanto la experiencia como el ritmo para conseguir buenos resultados. Para Jens el 2014 es un año importante. Era lo correcto para él subir a una moto más grande, pero tuvo mala suerte. Sus habilidades son realmente buenas, ahora le toca demostrar qué puede hacer.

Fuente | Motocrossmx1

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS