Registro gratuito

MXGP: Youthstream ayudará económicamente en los GGPP de ultramar
MXGP: Youthstream ayudará económicamente en los GGPP de ultramar

MUNDIAL MOTOCROSS

MXGP: Youthstream ayudará económicamente en los GGPP de ultramar

Youthstream aportará 200 kilos gratis de transporte a 20 pilotos por categoría en los grandes premios de Qatar, Tailandia y Brasil.

MXGP: Youthstream ayudará económicamente en los GGPP de ultramar

Prácticamente todos los campeonatos a nivel mundial están cada vez ampliando más sus citas fuera de Europa: en la Fórmula 1 o MotoGP viene ocurriendo desde hace varias temporadas, y campeonatos como el Mundial de Superbike o el de Turismos cada vez cuentan con más carreras extraeuropeas, en el caso del segundo con menos en Europa que en el resto, incluso. El Mundial de Motocross no podía ser diferente.

Youthstream ayudará en tres rondas

Cinco carreras se disputarán fuera de Europa esta temporada (Qatar, Tailandia, México y dos en Brasil). Evidentemente, los equipos con menos presupuesto no podrán hacer frente al gran montante económico que se necesita para viajar más allá de nuestro continente; incluso algunos no pueden hacer todas las rondas europeas. Por lo tanto, la organización del campeonato, Youthstream, ayudará a gran parte de los equipos.

En Qatar, Tailandia y en la primera de Brasil, Youthstream ayudará a un máximo de 20 pilotos por categoría con un máximo de 200 kilos de transporte gratis, es decir, 60 pilotos en Qatar (se incluye WMX) y 40 en Tailandia y Brasil (MXGP y MX2 tan solo). Aún no han dicho nada acerca del Gran Premio de México y del de Goias (un estado de Brasil).

Aún no sabemos en qué se basará Youthstream para descartar equipos, lo único que han dejado claro es que "los equipos y pilotos que tengan un compromiso con Youthstream para toda la temporada 2014 y que hayan demostrado su profesionalismo a lo largo de las últimas temporadas tendrán prioridad".

¿Qué pensáis? Tanto en MXGP (ex MX1) como en MX2 se encuentran equipos con presupuestos limitados y fábricas con potencial económico como para sufragar los gastos sin ningún tipo de problemas. Lo único que esperamos desde aquí es no ver parrillas de poco más de 20 pilotos como ocurrió, por ejemplo, en el MXGP de Brasil de este mismo año.

Al menos podemos afirmar que en estos cinco grandes premios no tendremos la desastrosa superfinal que tuvimos que tragarnos esta temporada (Qatar, Tailandia y Brasil), en la que los mejores de MX1 y MX2 compitieron en una manga juntos, algo totalmente desigual y que provocó comentarios muy críticos de parte de pilotos como Jeffrey Herlings.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS