Buscar

CANCELACIÓN

El MXGP de Brasil se queda sin sede en Trindade

El promotor de la prueba celebrada en Trindade ha anunciado la cancelación del evento. Se buscan alternativas.

Fernando Sancho

25 febrero 2015 10:34

Comparte:

0 0
El MXGP de Brasil se queda sin sede en Trindade

El MXGP de Brasil se queda sin sede en Trindade

El promotor del Mundial de Motocross, Youthstream, acaba de anunciar a través de la web oficial del campeonato la cancelación del MXGP de Brasil 2015, prueba que iba a tener lugar entre los días 15 y 16 de agosto en las afueras de la localidad carioca de Trindade, en el centro del país. A pesar de contar con un circuito de primer nivel como es el Goiás International Motocross Park, el organizador de la prueba se ha visto superado por la situación y se ha visto obligado a renunciar a la organización de la décimo quinta prueba puntuable del Mundial de MXGP.

La situación política de la región y los problemas e inestabilidades económicos del promotor de la prueba han sido los causantes de esta decisión. De esta forma, Romagnolli Promocões e Eventos ha renunciado a la organización de una prueba que el año pasado se disputó en el parque temático Beto Carrero, en Penha y que tuvo como ganadores a Antonio Cairoli y Arnaud Tonus en MXGP y MX2 respectivamente. Con el cambio de sede a Trindade se esperaba una mayor acogida por parte del público, pero a ojos vista el movimiento ha sido un error.

Alternativas

Como es lógico, Youthstream en calidad de promotor del campeonato ha empezado a moverse y de hecho ya está en conversaciones con la MBC (Federación Brasileña de Motociclismo) para organizar el evento en otro punto distinto de Brasil. En esta línea, tanto Youthstream como el Presidente de la CBM, Henrique Alves Firmo, son bastante optimistas con la continuidad del MXGP de Brasil y su celebración en 2015. En cualquier caso, el promotor del campeonato no se pilla las manos y ha confirmado que de no haber una solución, el evento será en cualquier caso reemplazado, ya sea dentro o fuera de los muros de Brasil.

Con la intención de informar sobre el resultado final en la menor brevedad de tiempo posible, Youthstream podría tener varias opciones sobre la mesa. La primera opción es volver a Beto Carrero, escenario donde se han disputado las tres últimas ediciones del MXGP de Brasil. Otra opción pasa por competir en Indaiatuba, lugar elegido en 2011 y que cuenta con buenas infraestructuras y comunicaciones. Mirando en la relación del MXGP con Brasil, Campo Grande o Canelinha son otras opciones, aunque más remotas.

Artículos recomendados