Buscar

QUALIFYING RACE

Qatar da el pistoletazo al mundial de Motocross: Resultados Qualifying

Ayer tuvieron lugar las dos carreras de calificación en Qatar, las cuales fueron ganadas por Tony Cairoli en MX1 y Valentín Teillet en MX2.

Qatar da el pistoletazo al mundial de Motocross: Resultados Qualifying

Qatar da el pistoletazo al mundial de Motocross: Resultados Qualifying

Hace un ratito os dejamos el primer artículo acerca del Mundial de Motocross que se publica en Motor&Racing, dando inicio de esta manera una nueva categoría que esperamos que os guste. Ayer se celebraron tanto los entrenamientos libres, que fueron liderados por Cairoli en MX1 y Herlings en MX2, y los cronometrados, liderados por Bobryshev y Herlings respectivamente.

Además, tuvo lugar las dos primeras mangas del año: la Qualifying Race. Por si no lo sabéis, el formato del Mundial de Motocross consta de entrenamientos libres y unos entrenamientos cronometrados con los que se configura la parrilla de cara a las QRace, con las que se repartirán los puestos de salida para las mangas. Tony Carioli y Valentín Teillet se llevaron el gato al agua.

MX1 sigue siendo cosa de Cairoli

Qatar da el pistoletazo al mundial de Motocross: Resultados Qualifying

Definir a Tony Cairoli es complicado: es, y me matarán algunos por decir esto, el mejor piloto de Motocross del Mundo. Lo demuestra en cada GP y, sinceramente, se echa de menos más enfrentamientos con los actuales pilotos del Americano de Motocross para observar su verdadero potencial. Ayer venció la QRace con casi nueve segundos de ventaja respecto a Clement Desalle, quien este año volverá a ser su más fiero rival.

Evgeny Bobryshev ha comenzado el año bastante bien: lideró los cronometrados y acabó tercero en la QRace. Me gusta ver al ruso y a la Honda arriba. De Dycker y Frossard cerraron el top5. Queda aún por ver cómo se comporta Nagl en las dos carreras de hoy y si no sufre demasiado por su lesión; ayer fue sexto. Quien va a sufrir mucho es Jonathan Barragán después de no acabar de aclimatarse a su regreso con la KTM.

Valentín Teillet sorprende en MX2

Qatar da el pistoletazo al mundial de Motocross: Resultados Qualifying

Jeffrey Herlings partía como favorito a sumar la victoria en la QRace de MX2, pero el piloto holandés se fue al suelo en la primera curva y, a pesar de estar tocado por una lesión, logró remontar desde el último puesto al octavo. Esto lo aprovechó el francés Teillet para anotarse la victoria tras dejar a más de 14 segundos a un Glenn Coldenhoff que adelantó en los últimos compases a José Butrón. ¡Sí, Butrón acabó tercero!

Max Anstie, recién llegado del AMA Supercross, y Jordi Tixier cerraron las cinco primeras posiciones. Queda por ver qué pueden hacer esta tarde pilotos como Alessandro Lupino o Arnaud Tonus.

Podéis ver todos los resultados pinchando aquí. Y ya sabéis, a partir de las 17:00 en MotorsTV podréis seguir las carreras.

Artículos recomendados