Buscar

MADRID CON EL MOTOCROSS

Red Bull Give Me Five, gran espectáculo con los mejores

El sábado 5 de octubre se celebrará en Madrid el Red Bull Give Me Five, un espectáculo de Motocross con los mejores del mundo.

Red Bull Give Me Five, gran espectáculo con los mejores

Red Bull Give Me Five, gran espectáculo con los mejores

La ciudad de Valdemorillo, a 40 kilómetros de Madrid, acogerá el próximo 5 de octubre una de las citas más esperadas del mundo del motocross, el Motocross Internacional de Madrid o, mejor dicho, el Red Bull Give me Five. Se trata de un sábado de carreras organizado por RedBull con los mejores pilotos del globo; una cita para apuntar con rojo en el calendario.

Pilotos como los mundialistas Tony Cairoli, Clemetn Desalle o los del AMA Ryan Dungey y Ken Roczen se darán cita el día cinco para disputar una carrera que no solo tendrá grandes dosis de espectáculo sino que el ánimo de lucha entre los europeos y americanos por demostrar dónde está el mejor motocross dará un plus de atractivo. A estos pilotos se sumarán los también mundialistas Jonathan Barragán, David Phillipaerts, Dylan Ferandis, Valentin Teillet y el francés Marvin Musquin. A estos habría que sumar a Jeffrey Herlings, quien aún no sabe si participará por lesión; de no hacerlo le sustituirá su compañero de equipo Jordi Tixier. Cuatro plazas wildcard completarán la parrilla.

Un formato algo peculiar

En los entrenamientos libres que se celebrarán antes de las carreras se clasificarán los cuatro pilotos wildcard. Aquí puede apuntarse cualquier piloto que dispute el Nacional de Motocross. Tras esto, la competición comenzará con unos cuartos de final divididos en tres grupos de cinco pilotos. Los tres primeros de cada uno pasan directamente a semifinales, mientras que el piloto con peor tiempo de los quince queda directamente eliminado. Los restantes disputarán una manga de repesca, en la que el ganador irá directamente a la semifinal.

En esta se harán dos grupos de cinco pilotos, de los que los dos primeros pasarán a la final. El quinto piloto que entrará en la dicha final será quien mejor tiempo consiga en la repesca.

Por otra parte, diez jóvenes pilotos europeos, entre los que estará el español Jorge Prado, disputarán su particular competición de 65cc. En esta, se formarán dos grupos de cinco pilotos entre los que los dos mejores pasarán a la final y el piloto con mejor tiempo será el quinto finalista. La final será a cinco vueltas.

El circuito

Red Bull Give Me Five, gran espectáculo con los mejores

El trazado será bastante peculiar ya que se tratará de una mezcla entre un circuito de motocross y uno de supercross, lo que dará ventaja a los pilotos que compiten en América ya que éstos corren en ambas disciplinas.

Para acabar, el domingo se celebrará el Fan´s Day, en el que todos los aficionados tendrán la oportunidad de rodar con sus propias monturas en cuatro trazados de diferentes niveles y así intentar emular a sus ídolos. Veremos cómo funciona un evento de este calibre en nuestro país...

Artículos recomendados