Buscar

NUEVO ACUERDO

Ricci Racing equipo oficial de Husqvarna en MXGP

El experimentado equipo italiano recibirá el apoyo de fábrica de Husqvarna con Rui Gonçalves como punta de lanza.

Fernando Sancho

08 octubre 2014 00:53

Comparte:

0 0
Ricci Racing equipo oficial de Husqvarna en MXGP

Ricci Racing equipo oficial de Husqvarna en MXGP

Ricci Racing será equipo oficial de Husqvarna en la temporada 2015 del Mundial de Motocross, lo que permite a la experimentada estructura italiana contar con un proyecto de garantías tanto en MXGP como en MX2. El acuerdo firmado recientemente entre Husqvarna Motorcycles y Ilario Ricci permite al equipo contar con una Husqvarna FC 450 en la categoría reina, mientras que dos serán los pilotos que compitan con las Husqvarna FC 250 en MX2. También, el equipo italiano natural de Módena y que tiene más de 18 años de historia contará con un representante dentro del EMX. Como siempre también tendrá presencia en la serie MX de Italia.

Con el apoyo directo y el material de fábrica, el equipo Ricci Racing espera completar un 2015 lleno de éxitos, mientras que la marca intenta reforzar su imagen a nivel internacional. En comunión de objetivos, el equipo contará con Rui Gonçalves en MXGP, mientras que los dos pilotos encargados de competir en MX2 son el suizo Christopher Valente y el búlgaro Michael Ivanov. Por último, el italiano Filippo Zonta seguirá acumulando kilómetros y experiencia en el seno del equipo dentro de la categoría EMX.

Declaraciones

Ilario Ricci, Team Manager del equipo, comentaba: "Estoy muy contento de firmar con Husqvarna y espero que sea el comienzo de un acuerdo largo y gratificante. Pondremos todo nuestro esfuerzo y experiencia en esta nueva cooperación para volver a la cima del Campeonato del Mundo, así como del Europeo de 125cc. Rui Gonçalves tiene resultados muy fuertes, mientras que Christohper Valente es un piloto joven con el que he trabajado antes. Queremos tener una buena preparación en pretemporada y espero hacer poco a poco grandes mejoras".

Robert Jonas, Jefe de Motorsport de Husqvarna, por su parte afirmaba: "Es un placer para Husqvarna dar apoyo de fábrica a Ricci Racing, un equipo con experiencia y profesionalismo demostrado en MXGP. Su pasión por encontrar los mejores resultados posibles les conduce a grandes resultados que esperamos que puedan ser posibles en las tres categorías en las que competiremos. También es un placer poder crecer dentro del paddock de los Grandes Premios para Husqvarna, así que juntos estamos ansiosos por que llegue el comienzo de la nueva temporada en el Mundial de Motocross".

Artículos recomendados