Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

Romain Febvre se lesiona el peroné

Romain Febvre se rompió el peroné el pasado jueves mientras entrenaba en el trazado belga de Genk. Estará nueve semanas de baja.

Romain Febvre se lesiona el peroné

Romain Febvre se lesiona el peroné

La tiranía de Jeffrey Herlings en el Mundial de MX2, con seis victorias de seis posibles, parece que va a seguir así durante mucho más tiempo. Sólo pilotos como Jordi Tixier y Romain Febvre han mostrado sus carenciales a ser la alternativa del piloto holandés: entre ellos suman cuatro segundos puestos. Pero ahora, Febvre se ha lesionado de gravedad...

Rotura del peroné: nueve semanas de baja

Tras un mal Gran Premio de Holanda, donde tan sólo logró 16 puntos gracias al quinto puesto en la segunda manga, Romain Febvre se desplazó a Bélgica para continuar con sus entrenamientos. El jueves el piloto del Wilvo Nestaan JM Racing KTM Team sufrió una aparatosa caída en el circuito de Genk, rompiéndose el peroné.

Rápidamente se sometió a varios exámenes médicos, recibiendo la noticia de que necesitaría entrar en quirófano para adelantar la recuperación. Así, Febvre fue operado el pasado viernes. Según los médicos, tendrá que estar nueve semanas de baja antes de volver a montarse sobre su KTM. Esto provocará que el francés se perderá como mínimo ocho Grandes Premios: Trentino, Bulgaria, Portugal, Brasil, México, Francia e Italia. Y veremos si está a punto para el Gran Premio de Suecia, programado para el 30 de junio.

Romain Febvre estaba haciendo su mejor temporada desde que llegó como piloto a tiempo completo al mundial de Motocross. La temporada pasada finalizó en la 13º posición final, con un quinto puesto en la segunda manga del GP de Europa como mejor resultado. En este 2013 marcha tercero en la general y ha subido dos veces al pódium. Desafortunadamente, perderá muchas posiciones a causa de su lesión...

Artículos recomendados