Buscar

PARA 2014

Romain Febvre renueva con el Wilvo Nestaan JM Racing KTM

Romain Febvre ha renovado con su equipo para la temporada 2014 del Mundial de MX2; intentarán vencer el título.

Romain Febvre renueva con el Wilvo Nestaan JM Racing KTM

Romain Febvre renueva con el Wilvo Nestaan JM Racing KTM

El equipo Wilvo Nestaan JM Racing KTM y Romain Febvre han ampliado su relación por una temporada más, por lo que el piloto francés continuará con la marca austriaca en la temporada 2014 nuevamente en la categoría pequeña. Esta extensión del contrato se debe a los buenos resultados cuajados por ambas partes en el inicio del campeonato, en el que han logrado dos pódiums en los tres únicos Grandes Premios que Febvre ha disputado esta temporada ya que, como sabréis, se lesionó antes del GP de Trentino.

Romain Febvre acompañó a Jeffrey Herlings en el pódium de Qatar y en el de Tailandia, mientras que en Holanda sólo puntuó en la segunda manga. Así, se encontraba en la tercera posición del campeonato antes de que se rompiese el peroné entrenando tras el mismo Gran Premio de Valkenswaard. Por este motivo, decidió no correr más esta temporada para volver en 2014 con las pilas cargadas; su objetivo, tras renovar por su equipo, será alzarse con el título. Sin Jeffrey Herlings en MX2 en 2014 -se espera que dé el salto a MX1 o a EEUU, quién sabe- el campeonato quedará más abierto que nunca.

Team Manager, Jacky Martens:

El manager del equipo, Jacky Martens, ha demostrado que está encantado con la renovación de Romain Febvre. Para él es uno de los pilotos con más talento del panorama y no duda que en 2014 van a pelear por cada Gran Premio.

"Romaine s un gran piloto y creemos que le estamos dando una oportunidad que nunca ha tenido. Nos dimos cuenta de su potencial durante el año pasado y, tras un intensivo programa de entrenamientos en invierno, ha logrado grandes resultados en el inicio de temporada. Ha hecho unos progresos espectaculares en poquísimo tiempo y en el GP de Tailandia estuvo involucrado en una espectacular pelea con Jeffrey Herlings durante la manga de calificación. Aún estamos perfeccionando sus habilidades y somos muy afortunados de contar con él para 2014. Gracias al duro trabajo de nuestro equipo, nuestra estructura está en un nivel óptimo en estos momentos y con el apoyo de Wilvo, Nestaan y KTM se han acelerado nuestros esfuerzos. Hemos tenido grandes pilotos top en el pasado, pero honestamente creo que con Romain podremos luchar de verdad por el título. Tras concluir el acuerdo pronto, podemos centrarnos en nuestra preparación para su regreso. Las lesiones por su puesto nunca son agradables, pero desafortunadamente soy parte del juego y estamos decididos a ir por los mejores resultados en cuento regrese. Unos pódiums no estarían mal, pero el objetivo final es ganar un Gran Premio."

Romain Febvre:

Romain Febvre ni se imaginaba un comienzo así: dos pódiums en tres carreras y una tercera posición global. Su lesión frustró una temporada que prometía ser espectacular. Pero reconoce que regresará en 2014 con las pilas cargadas con el único objetivo de conseguir el Mundial de MX2.

"Mi pierna está mejorando cada día. Pasarán otras cuatro semanas o menos antes de que pueda comenzar a rodar en moto de nuevo. Ha sido un tiempo largo parado, pero por desgracia no hay nada que pueda hacer. Jacky, Kay y Louis me ofrecieron un contrato en el GP de Valkenswaard. Me quedé muy contento con esto, ya que trabajo mano a mano con el equipo y confío en ellos. No hay ninguna razón para cambiar de equipo. El jueves por la tarde firmé el contrato y ahora espero mi regreso con muchas ganas. Mi objetivo es pelear por el mundial con el apoyo de mi equipo. Estábamos terceros en el campeonato antes de lesionarme, y estoy seguro de que con un buena preparación podremos luchar por las posiciones de pódium. Confío en mi equipo, en mi manager y en mi mecánico, y no dudé en extender el contrato con ellos".

Artículos recomendados