Buscar

EQUIPO POTENTE

Romain Febvre salta a MXGP con Yamaha Factory Racing

Tras su buena temporada en MX2 con victoria en la República Checa, el francés formará equipo con Van Horebeek en MXGP.

Fernando Sancho

16 octubre 2014 13:30

Comparte:

0 0
Romain Febvre salta a MXGP con Yamaha Factory Racing

Romain Febvre salta a MXGP con Yamaha Factory Racing

Romain Febvre será piloto oficial de Yamaha en MXGP en la temporada 2015. Su buena temporada en MX2 con Husqvarna en la que ha terminado en la tercera posición del campeonato con 570 puntos y su triunfo absoluto en la República Checa le han valido al piloto francés para dar el salto a la categoría reina en una de las estructuras más fuertes del campeonato. Muestra de ello es que formará equipo con Jeremy Van Horebeek, subcampeón de MXGP después de conseguir una gran regularidad y sumar también una victoria la pasada temporada, precisamente también en la República Checa.

Romain Febvre, es campeón de Europa, ha competido a lo largo de tres temporadas en la categoría MX2, aunque 2014 ha sido su año de eclosión. Aunque ya en 2013 consiguió sus primeros podios dentro de la categoría, no ha sido hasta este año cuando ha dado un paso adelante, lo que le ha servido para convertirse en uno de los pilotos jóvenes más brillantes del Campeonato del Mundo de Motocross, más si tenemos en cuenta que ninguno de los dos contendientes al título de esta temporada en MX2 darán el salto a la categoría reina.

Romain Febvre salta a MXGP con Yamaha Factory Racing

Declaraciones

El piloto francés de 22 años como ya hemos adelantado competirá con la Yamaha YZ4540FM y compartirá equipo con Jeremy Van Horebeek: "Por fin puedo empezar a trabajar esta semana. Estoy deseando viajar a Italia y ver lo que podemos hacer. He tenido algunas semanas tranquilas y quiero empezar mi preparación para 2015, aprender todos acerca de MXGP y afrontar este nuevo reto. Con 250 me gustaba utilizar rpm muy elevadas, veremos que puede hacer la 450. Por lo que he visto, Van Horebeek tiene la moto muy bien trabajado y estoy seguro de que será de mi agrado. Sé que el equipo tiene la capacidad de dar a los pilotos lo que más necesitan".

Yamaha Factory Racing dará prioridad a MXGP, mientras que Yamaha Motor Europe dará soporte a equipos privados en MX2. Un año de trabajo en el que Michele Rinaldi, principal cabeza visible, afirma: "Nuestro cambio de equipo con Romain Febvre uniéndose a Jeremy en MXGP es un paso adelante. Vamos a ofrecer las mismas posibilidades a nuestro nuevo piloto. Ha sido muy positivo para nosotros y para Yamaha Motor Europa luchar por victorias y podios este año, hemos fortalecido el equipo y estamos listos para 2015".

Artículos recomendados