Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

Rumores y fichajes de MX1 para 2014

A poco más de 2 meses para el final de temporada, los equipos y fábricas se mueven para conseguir a los mejores pilotos de MX1.

Rumores y fichajes de MX1 para 2014

Rumores y fichajes de MX1 para 2014

La temporada que viene tendremos varios cambios en el Mundial de Motocross, como por ejemplo el cambio del nombre de la categoría reina (que pasa de MX1 a MXGP) y la reducción de la duración de las mangas (ahora serán de 30 minutos más dos vueltas). A falta de poco más de dos meses para que acabe la actual temporada, los movimientos y fichajes están a la hora del día. Estos son los más sonados:

MX1: Husqvarna, Desalle y Searle mandan

Con Antonio Cairoli y Ken De Dycker renovados como pilotos de KTM se cierra la posibilidad de entrar en el equipo más fuerte del campeonato. Clement Desalle y Tommy Searle son los hombres que abrirán las puertas a unos y a otros pilotos: el primero quiere renovar con Suzuki pero aún no hay nada claro, mientras que el segundo quiere dejar su actual equipo (CLS Kawasaki) para firmar por el Kawasaki KRT. Si esto ocurriese, Van Horebeek se quedaría sin equipo, aunque éste tiene ofertas con Yamaha, donde no hay seguridad plena de que sigan Frossard y Roelants tras una floja temporada.

Habrá que seguir muy de cerca al ICE1 Racing, equipo que contará con las dos Husqvarna oficiales para la próxima temporada. Contará con dos pilotos, aunque aún no sabemos quiénes serán los nombres escogidos. Muchos pilotos pasaron por el camión de la firma austriaca para preguntar la posibilidad de entrar en el equipo.

Respecto a Jonathan Barragán, el único piloto español en la categoría, solo hay malas noticias. Tras varias temporadas irregulares y con un 2013 que está saliendo mucho peor de lo esperado, Barragán tendrá muy complicado seguir en la categoría. Es cierto que ha recibido alguna que otra oferta, así como del Mundial de Enduro. Esta es la mejor opción bajo mi punto de vista.

Artículos recomendados