Buscar

NUEVA ESTRELLA

Ryan Villopoto y Jordi Tixier fichan por Kawasaki en MXGP

El nueve veces campeón de EE.UU. y cuatro veces campeón del Mundial de Supercross busca nuevos objetivos.

Fernando Sancho

03 octubre 2014 13:51

Comparte:

0 0
Ryan Villopoto y Jordi Tixier fichan por Kawasaki en MXGP

Ryan Villopoto y Jordi Tixier fichan por Kawasaki en MXGP

Ryan Villopoto es el máximo exponente del Supercross y Motocross de Estados Unidos en la actualidad. Múltiple campeón del AMA SX y del AMA MX en las últimas temporadas, su tiranía desde 2011 ha minado la moral de sus rivales, pero también su propia motivación, por lo que el brillante piloto busca nuevos objetivos. Ryan Villopoto estará en el Mundial de MXGP en la próxima temporada y lo hará con el equipo Monster Energy Kawasaki Racing Team, con el que intentará conseguir su primer título en el Mundial ante rivales de la talla de Antonio Cairoli, buscando también el primer título para la marca japonesa.

Kawasaki quiere consumar el asalto al título de MXGP y para ello ha formado un equipo de altos vuelos en el que estarán Ryan Villopoto y otro campeón como es Tyla Rattray, un viejo conocido de la marca que ha competido en Estados Unidos con Kawasaki y que entre otras cosas tiene en su palmarés el título de 2008 de MX2 antes de emprender su aventura por el nuevo continente.

"Estoy listo para este nuevo capítulo en mi carrera. Cuando llega una oportunidad como esta, poder competir contra los mejores del mundo y poder representar a Estados Unidos, hay que aprovecharla. Será un gran cambio pero estoy entusiasmado con esta oportunidad y con poder estar al lado de un campeón como Tyla. Él ya sabe lo que es ganar en un escenario como este y puedo aprender mucho de él" afirmaba Ryan Villopoto, que tendrá un reto mayúsculo para poder conseguir los mismos éxitos que ha sumado en las últimas temporadas en su país de origen.

Ryan Villopoto y Jordi Tixier fichan por Kawasaki en MXGP

A por todas

La apuesta de Kawasaki en MX2 tampoco se queda corta y de hecho contará con el vigente campeón. Jordi Tixier llevará una 'Kawa' en 2015 después de conseguir el título con KTM en la presente temporada y formará equipo en la segunda categoría del Mundial con Dylan Ferrandis y Thomas Covington, con el objetivo evidente de poder retener la corona que este año ha conseguido por la lesión de Jeffrey Herlings. La oposición de este y de otros pilotos será muy alta pero también es una formación que aspira a todo, porque en Kawasaki han querido que el próximo año sea el año de la conquista de los títulos.

Artículos recomendados