Buscar

ENTREVISTA

Ryan Villopoto: "Pelear con Antonio Cairoli será duro"

El laureado piloto del Supercross americano afronta en 2015 una nueva aventura. Así analiza la decisión el piloto de Kawasaki.

Fernando Sancho

17 octubre 2014 18:16

Comparte:

0 0
Ryan Villopoto: "Pelear con Antonio Cairoli será duro"

Ryan Villopoto: "Pelear con Antonio Cairoli será duro"

La llegada de Ryan Villopoto al Mundial de Motocross es más que un movimiento o un fichaje, es recibir en MXGP a uno de los personajes más carismáticos del supercross y que por ende será un foco de atención muy importante. Al fin y al cabo, ningún campeón del AMA Supercross ha dado el salto al Mundial FIM y este reto será seguido con mucho interés. Un cambio radical para el piloto de 26 años que ha sorprendido a muchos con este cambio de aires, ya que la próxima temporada podría haber luchado por su quinto título de Supercross consecutivo. Preguntado por este asunto y muchos otros, Ryan Villopoto deja una suculenta entrevista.

P- ¿Por qué haces esto? ¿Por qué te pasas al Motocross?

Ryan Villapoto: "Empecé en el deporte haciendo los nacionales amateurs y hemos ido avanzando. Es como una bola de nieve pero nunca pensé conseguir algo tan grande. Quizá estar en el centro de atención de cualquier deporte es duro, pero no lo hago por esto. Al final hay un punto en el que no hay retorno, porque las cosas sucedieron tan rápidamente que casi pueden asustar. El aspecto del trabajo es fundamental para que este tipo de oportunidades puedan darse".

P- ¿Cómo y cuando surgió la idea de competir en MXGP en 2015?

RV: "Cada vez que vamos a Europa para disputar el Motocross de las Naciones, me sorprende que es un mundo muy diferente del de allí. Es divertido. Todo es muy diferente, es algo nuevo y eso me gusta. Cuando fuimos al MXGP de Alemania, ya empezamos a hablar de ello. Hablamos con Monster al respecto, con muchos de mis patrocinadores personales sobre esta opción. Todo el mundo parecía estar de acuerdo y a bordo de este proyecto. Tuvimos que ir con calma porque hay muchas partes en todo este asunto ya que no es firmar un contrato con Kawasaki y ya está, fue una gran batalla".

Ryan Villopoto: "Pelear con Antonio Cairoli será duro"

P- Al hacer el anuncio de su salto al Mundial, ¿Estabas preocupado por la opinión de los fans o de la industria estadounidense de MX?

RV: "En mi opinión, no. Este deporte es muy duro y somos tan buenos como ha sido nuestra última carrera, desde el lado de la industria y también desde los fans. Estoy seguro que la decisión ha herido algunos corazones, pero la mayoría de las cosas que he visto y he oido son positivas, muchos están deseando que llegue. En cuanto a la industria, estoy seguro de que un montón de chicos son felices, porque se abre un nuevo hueco en el campeonato".

P- ¿Ha sido el dinero un factor para tomar esta decisión?

RV: "El dinero no ha sido un factor. Es evidente que me van a pagar por hacer esto, pero no es una razón importante. De hecho, estoy con una gran compañía como Monster y como Kawasaki, gane o pierda estamos haciendo esto todos juntos como un equipo".

P- ¿Es importante para ti que tu llegada a MXGP suponga que todos los ojos se centren en esta competición?

RV: "Definitivamente creo que va a dar un impulso a este deporte en todo el mundo. Quizá Kawasaki pueda vender más motos y para Monster será un punto importante para superar a Red Bull en su guerra. Ese es el verdadero objetivo, supongo que algunas otras empresas que están con nosotros tienen el derecho de fanfarronear sobre esto".

Ryan Villopoto: "Pelear con Antonio Cairoli será duro"

Comparaciones odiosas

P- ¿Kawasaki va a darle todo lo que necesites para ganar el Campeonato del Mundo?

RV: "Sé que algunos equipos en el MMC no tienen el mismo material en Estados Unidos que el visto en el Mundial, entre otras cosas porque la normativa no coincide. Eso fue una de las grandes cosas para abordar todo esto. Al final me garantizaron que iba a tener todo lo que necesite y esa era una de mis grandes preocupaciones. He estado con Kawasaki de manera oficial seis años, sé lo que producen y sé lo que quiero. Si tengo acceso a todo eso, nos irá bien. Al final, Kawasaki y yo queremos ganar".

P- Cuando todo esto comenzó, su nombre se puso al lado del de Antonio Cairoli, ¿Qué opina de esto?

RV: "Es uno de los mejores pilotos que ahí, pero no podemos comparar nuestras carreras. Ellos no corren Supercross y no hay series de esta categoría allí. Se puede decir que Europa tiene los mejores riders por lo visto en el Motocross de las Naciones, pero es difícil juzgar más lejos de ahí. Pelear con Cairoli va a ser duro porque está en su elemento, conoce las pistas, pero vamos a intentar atraparlo con la guardia baja, porque no tengo problemas en adaptarme a nuevos escenarios. Creo que acostumbrarme a las nuevas pistas no va a ser un problema".

Artículos recomendados