Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

Tailandia recibe la segunda ronda de MX1 y MX2

El trazado de Si Racha acoge este fin de semana el Gran Premio de Tailandia de Motocross, segunda prueba puntuable del Mundial de MX.

Tailandia recibe la segunda ronda de MX1 y MX2

Tailandia recibe la segunda ronda de MX1 y MX2

Tras el éxito en el primer Gran Premio de la temporada, el Campeonato del Mundo de Motocross viaja este fin de semana a Tailandia, concretamente a Si Racha para disputar la segunda ronda del año y, a la vez, la segunda bajo el formato de una Superfinal, el cual no veremos más hasta que a media temporada viajen a Sudamérica.

El hecho de que Tailandia sea consecutiva a Qatar provocará que los pilotos que aún no estén totalmente familiarizados con sus monturas -como es el caso de Jonathan Barragán o David Philippaerts- tengan que trabajar el doble que sus rivales. Antonio Cairoli y Clement Desalle intentarán salir del segundo y último GP asiático con el liderato en el bolsillo antes de encarar la primera gira europea.

A su vez, hombres como Gautier Paulin, Evgeny Bobryshev, Ken De Dycker o Kevin Strijbos pelearán duramente para ser la alternativa. Una alternativa a la que intentarán sumarse pilotos como David Philippaerts, Max Nagl, Tommy Searle o Jonathan Barragán. No podemos quejarnos de la parrilla con la que cuenta este año MX1...

MX2 es cosa de Herlings

Jeffrey Herlings arrasó en Qatar y, de no haber sido por la superioridad de MX1 en el trazado de Losail, hubiese luchado por el pódium en la Superfinal. El holandés, actual campeón del mundo de la categoría, no tiene rival. Coldenhoff, Teillet, Anstie o Charlier volverán a pugnar por la segunda posición. No podemos olvidar a un José Butrón que seguro mejorará el buen resultado que cuajó el pasado sábado.

Una visita rápida por Si Racha

¿Y el circuito?

Horarios y retransmisión en España

Para seguir las carreras en Tailandia nos tocará madrugar un poquito: el domingo comenzarán las mangas a las seis de la mañana, por lo que deberemos programar el despertador y preparar algún café. La Superfinal, para los más dormilones, será a las 10:00. Si tenéis Canal+ (u Ono con el pack completo) podréis ver las carreras en directo en el díal 65: MotorsTV.

Sábado, 09 de marzo

3:30 a 4:05: FP MX2

4:15 a 4:50: FP MX1

7:15 a 7:45: QP MX2

8:00 a 8:30: QP MX1

10:10: Qualifying Race MX2

11:00: Qualifying Race MX1

Domingo, 10 de marzo

6:00: Manga de MX2 - MotorsTV o MX-Life.tv

7:10: Manga de MX1 - MotorsTV o MX-Life.tv

8:30: Last Chance MX1 y MX2 - MotorsTV o MX-Life.tv

10:10: Superfinal (20 mejores MX1 y MX2) - MotorsTV o MX-Life.tv

Artículos recomendados