Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

Talavera de la Reina acogerá el MXGP de España

Talavera de la Reina tiene prácticamente cerrado el acuerdo para acoger el Gran Premio de España de Motocross de 2014.

Talavera de la Reina acogerá el MXGP de España

Talavera de la Reina acogerá el MXGP de España

A pesar de todos los intentos por parte de equipos y pilotos, el motocross está viviendo en España unos momentos de incertidumbre. A final de la temporada 2011 del Mundial de Motocross vimos que el calendario para la próxima temporada no contemplaba ningún Gran Premio en nuestro país, lo que acrecentó aún más ese "abandono". La prensa, donde me debo incluir, juega malas pasadas y trata el campeonato como algo secundario. Y la Federación tampoco ayuda mucho.

España volverá al calendario en 2014

En el primer borrador del Calendario 2014 del Mundial de Motocross aparecía el Gran Premio de España fechado para el 11 de mayo. Desafortunadamente, en el segundo borrador esa fecha quedaba vacía. Todos imaginábamos que finalmente sí acabaría celebrándose una ronda en nuestro país pero la incertidumbre sería en el aire. Con motivo de la ceremonia de la FIM, celebrada este fin de semana en Mónaco, se ha aclarado la duda: España tendrá un Gran Premio.

Aún no hay nada confirmado pero el promotor del campeonato, Youthstream, y el MC Talavera han llegado a un acuerdo por el que el circuito de Talavera de la Reina acogería el Gran Premio. Tanto Giuseppe Luongo como Jesús Bermúdez, presidentes de Youthstream y del MC Talavera respectivamente, han avanzado mucho en las negociaciones; el mandamás del Mundial de Motocross ha bajado considerablemente lo que pide a los circuitos por la organización de las carreras.

Queda ahora que se confirme oficialmente el trato, una confirmación que podría llegar incluso esta misma semana. Ahora, a ver si alguna televisión en abierto se digna a retransmitir las carreras...

Artículos recomendados