Buscar

FUERTE CAÍDA

Tommy Searle se fractura una vértebra en Tailandia

El piloto oficial de KTM sufrió un duro golpe y los médicos le han diagnosticado fractura parcial de la vértebra lumbar L7.

Fernando Sancho

11 marzo 2015 12:52

Comparte:

0 0
Tommy Searle se fractura una vértebra en Tailandia

Tommy Searle se fractura una vértebra en Tailandia

Tommy Searle ha empezado la temporada de la peor manera. En su regreso al equipo oficial de KTM tras su prologando paso por Kawasaki, no ha encontrado la suerte necesaria. En la primera ronda del campeonato abandonó en la segunda manga y consiguió un discreto 16º puesto en la primera carrera. En Tailandia, la cosas todavía fueron mucho peor. Apenas se habían disputado tres vueltas cuando Tommy Searle perdía el control de su KTM y se iba al suelo en un duro y aparatoso accidente, puesto que se produjo justo al superar el salto que marca la línea de meta.

Un golpe que ha tenido sus consecuencias, puesto que Tommy Searle sufre una fractura parcial de la vértebra lumbar L7. Una lesión que sin embargo no tiene afectación neurológica, por lo que el piloto británico pudo viajar al día siguiente de su participación en Nakhonchaisri a Reino Unido, donde será sometido a nuevas pruebas y estudios para determinar la afectación final de la fractura y el periodo de recuperación que tendrá que superar. Posiblemente se perderá las próximas citas del calendario que tienen lugar en los dos próximos meses en Argentina, Tentrino y en Valkenswaard, con motivo del GP de Europa.

Tommy Searle se fractura una vértebra en Tailandia

Regreso a casa

Tommy Searle como decimos ha vuelto a KTM después de competir junto a la marca austriaca en MX2 y proclamarse subcampeón de la categoría en 2008. Tras estar presente durante varios años con Kawasaki en MXGP y tras una temporada 2014 poco afortunada en la que los resultados no terminaron de llegar, ha emprendido un viaje a sus orígenes formando parte del equipo Red Bull KTM Factory donde comparte estructura bajo los mandatos de Claudio De Carli con dos nombres muy fuertes como Antonio Cairoli, vigente campeón de la categoría y el belga Ken de Dycker.

Este viaje sin embargo no ha comenzado con buen pie, como se puede comprobar. Ahora, el piloto natural de Pembury tendrá que ver los toros desde la barrera tras sufrir esta desafortunada lesión, que recuerda mucho a la que también ha sufrido en este inicio de temporada Davide Giugliano en el Mundial de Superbikes. Al piloto italiano le prescribieron un total de 90 días de reposo. Con este precedente habrá que esperar para conocer el plazo de recuperación de Tommy Searle.

Artículos recomendados