Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

Van Horebeek da sus primeras vueltas con Yamaha

Jeremy Van Horebeek ya sabe lo que es pilotar la que será su moto en 2014: ha dado sus primeras vueltas con la Yamaha YZ450F.

Van Horebeek da sus primeras vueltas con Yamaha

Van Horebeek da sus primeras vueltas con Yamaha

Unas buenas condiciones meteorológicas en el centro de Italia han permitido que Jeremy Van Horebeek hiciera sus primeros kilómetros sobre la que será su moto la próxima temporada en el Mundial de Motocross, en la categoría de MX1, la Yamaha YZ450F de 2014. El piloto belga estuvo tres días en de test, cogiendo feeling con su nuevo equipo y poniendo a punto su montura para llegar a tono a la primera prueba del mundial, el GP de Qatar, programado para el 1 de marzo.

Trabajo duro

En la primera sesión de entrenamientos se dedicó a coger feeling con su moto para más tarde comenzar a trabajar en detalles técnicos como el motor o las suspensiones, intentando dar a sus mecánicos la mayor información posible para el desarrollo de la moto.

Jeremy Van Horebeek:

"Ha sido un trabajo muy positivo ya que hay que mirar a 2014. Estoy contento con lo fácil que ha sido subirme a la moto y trabajar con el equipo. Es lo que esperaba de una moto con un set-up con una buena reputación, y la YZ450F 2014 tiene un gran potencial. La potencia es muy impresionante pero también controlable. Tenemos más trabajo por delante, pero ha sido un gran comienzo".

Mino Raspanti, Manager del equipo:

"Hemos tenido temperaturas alrededor de los 20 grados cada día, y Jeremy ha sido capaz de dar muchas vueltas sobre la moto y dar sus sensaciones y opiniones al respecto. Comenzamos con una serie de ajustes muy similar a la YZ450F de serie y rodó con el motor estándar el primer día ya que queríamos ajustar su posición de conducción. Tras esto, hemos analizado el equilibrio de la YZ respecto a la parte delantera y las sensaciones de la parte posterior. Después hemos trabajado con diferentes ajustes de motor".

El actual campeón del Motocross de las Naciones con el equipo belga volverá a subirse en su Yamaha YZ450F a mediados de noviembre para trabajar en configuraciones de chasis y de suspensiones. Luego se espera que haya un parón invernal para encarar enero y los dos últimos meses de pretemporada con todas las energías posibles. El objetivo de Van Horebeek para 2014 no es otro que ser un asiduo del pódium y hacer regresar a Yamaha a lo más alto de MX1 en algún Gran Premio.

Artículos recomendados