Buscar

DE REYES...

Villopoto y Herlings se imponen en el MXGP de Tailandia

Ryan Villopoto gana su primera manga y Gran Premio en MXGP. Nuevo doblete de Jeffrey Herlings en MX2 y lleva cuatro de cuatro.

Fernando Sancho

08 marzo 2015 11:20

Comparte:

0 0
Villopoto y Herlings se imponen en el MXGP de Tailandia

Villopoto y Herlings se imponen en el MXGP de Tailandia

MX2 sigue siendo terreno vallado y de propiedad de Jeffrey Herlings. Sin embargo y sin ver el duelo esperado, en MXGP se ha visto un fin de semana de alternativas. Ryan Villopoto se imponía en la primera carrera y Tony Cairoli hacía lo propio en la segunda carrera. Sin embargo, el podio del piloto de Kawasaki marcaba la diferencia y Ryan Villopoto se ha anotado su primera victoria en el Mundial. El rey de América en lo que a motocross se refiere ya ha demostrado que no viene a pasearse a Europa. El nuevo líder de la categoría es Clement Desalle.

MXGP

Ryan Villopoto ya ha dejado su sello. Tres carreras ha tardado en MXGP antes de conseguir su primera victoria y además lo ha hecho de forma autoritaria. El piloto estadounidense de Kawasaki ha dominado de principio a fin la primera manga, donde le han acompañado en el podio Clement Desalle y Romain Febvre. La primera carrera ha vuelto a estar marcada por un rendimiento discreto de Tony Cairoli, que sólo ha podido ser quinto y gracias, porque si Gautier Paulin (7º) no se hubiera ido al suelo en dos ocasiones, le hubiera superado. José Butrón terminaba 13º en esta primera carrera en Tailandia.

Para la segunda carrera el decorado cambiaba por completo. Ryan Villopoto tenía una salida más discreta y Tony Cairoli ganaba desde el holeshot hasta la meta sin rival. Clement Desalle repetía segunda posición y Ryan Villopoto era tercero, después de remontar varias posiciones y dejar algunas maniobras espectaculares, lo que a la postre le valía para salir como ganador del MXGP de Tailandia, anotándose su primer Gran Premio. José Butrón tuvo un papel brillante llegando a rodar sexto, pero tan bueno fue su inicio como frustrante su caída en la segunda mitad de la carrera.

Clasificación final del MXGP de Tailandia 2015

1. Ryan Villopoto (Kawasaki) - 45 Puntos

2. Clement Desalle (Suzuki) - 44 Puntos

3. Antonio Cairoli (KTM) - 41 Puntos

4. Romain Febvre (Yamaha) - 38 Puntos

5. Kevin Strijbos (Suzuki) - 31 Puntos

6. Gautier Paulin (Honda) - 29 Puntos

7. Maximilian Nagl (Husqvarna) - 29 Puntos

8. Todd Waters (Husqvarna) - 26 Puntos

9. Tyla Rattray (Kawasaki) - 26 Puntos

10. David Philippaerts (Yamaha) - 20 Puntos

Villopoto y Herlings se imponen en el MXGP de Tailandia

MX2

Ambas carreras en MX2 han sido un calco. Jeffrey Herling suma un nuevo doblete dominando todas y cada una de las vueltas realizadas en Tailandia en el día de hoy. El piloto de KTM ha superado en la primera manga a Dylan Ferrandis y en la segunda carrera a su compañero Pauls Jonass, por lo que KTM ha salido Tailandia también con un doblete absoluto, ya que tanto Ferrandis como Jonass han sumado 40 puntos al final del fin de semana. Un paso por detrás, Thomas Covington o Valentin Guillod han sido los más regulares.

Y es que entre los habituales inquilinos de las primeras posiciones, no ha habido actuaciones demasiado afortunadas. Julien Lieber sufría una caída más que dura en la primera manga y el campeón Jordi Tixier no conseguía pasar de la primera vuelta en la segunda carrera. De hecho, la pelea más interesante ha estado por la octava y novena posición en la segunda manga, con Aleksandr Tonkov y Petar Petrov dando un recital de como se debe adelantar en un circuito tan técnico como el tailandés.

Clasificación 2ª manga MX2 GP Tailandia

1. Jeffrey Herlings (KTM) - 50 Puntos

2. Pauls Jonass (KTM) - 40 Puntos

3. Dylan Ferrandis (Kawasaki) - 40 Puntos

4. Thomas Covington (Kawasaki) - 32 Puntos

5. Valentin Guillod (Yamaha) - 30 Puntos

6. Mel Pocock (Kawasaki) - 27 Puntos

7. Aleksandr Tonkov (Husqvarna) - 25 Puntos

8. Petar Petrov (KTM) - 23 Puntos

9. Julien Lieber (Yamaha) - 20 Puntos

10. Brian Bogers (KTM) - 20 Puntos

Artículos recomendados