Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

Boog y Lieber forzados a perderse algunas carreras

Xavier Boog y Julien Lieber se perderán varios Grandes Premios a causa de sendas lesiones. El belga ya no competirá en 2013.

Boog y Lieber forzados a perderse algunas carreras

Boog y Lieber forzados a perderse algunas carreras

Las lesiones no perdonan en el mundo del motociclismo. Y más cuando te dedicas a una especialidad tan dura como el Motocross. Prácticamente todos los meses nos encontramos con noticias desagradables acerca de lesiones. Ahora le ha tocado el turno al Motocross belga y al francés, que ve cómo Xavier Boog y Julien Lieber tienen que perderse algunas carreras...

Xavier Boog se lesionó el tobillo en la primera manga del Gran Premio de Qatar, hace ya un par de meses. El francés se sometió a diferentes pruebas ya que el dolor en su pie derecho no disminuía. En una de estas pruebas se le diagnosticó una pequeña fractura en la tibia, por lo que Boog deberá hacer reposo unas tres semanas. De esta manera, se perderá como mínimo los Grandes Premios de Portugal y de Brasil, con la previsión de regresar para el GP de Francia, programado para el 9 de junio.

Julien Lieber acaba su temporada 2013

Boog y Lieber forzados a perderse algunas carreras

La peor noticia es, sin duda, la fuerte lesión que ha tenido el piloto del Rockstar Energy Suzuki Europa, Julien Lieber. El joven piloto belga se fue al suelo durante el Gran Premio de Bulgaria, teniendo que acercarse al hospital a causa de dolor y malestar en la rodilla derecha. No parecía una lesión demasiado grave, pero tras una prueba más exhaustiva se comunicó que debía operarse para solucionar el problema: una lesión en el ligamento cruzado. Así, deberá perderse lo que resta de temporada, aunque no deberá tener problemas para regresar en 2014. Su equipo, mientras tanto, buscará algún piloto que le sustituya tras el GP de Portugal.

Artículos recomendados