Buscar

TERCERA VICTORIA

Brad Keselowski se anota el triunfo en la carrera nocturna de Kentucky

El piloto del equipo Penske consiguió el pasado fin de semana su tercera victoria de la temporada bajo la noche estrellada de Kentucky.

Brad Keselowski se anota el triunfo en la carrera nocturna de Kentucky

Brad Keselowski se anota el triunfo en la carrera nocturna de Kentucky

Brad Keselowski se anotó el pasado fin de semana la victoria en la carrera nocturna celebrada en el óvalo de Kentucky. El piloto del equipo Penske que no estaba entre los favoritos, consiguió superar las adversidades y conseguir su tercera victoria de la temporada después de haber arrancado la prueba desde el octavo puesto de la parrilla de salida. Aunque Brad ha tenido que participar con otro coche, ya que el coche principal quedó dañado el viernes, el piloto supo estar en la lucha y alzarse con el triunfo.

La estrategia en esta caso ha sido fundamental para la victoria de Keselowski ya que el piloto jugando con los consumos de su Dodge consiguió ahorrarse una detención en los pits, arriesgando su permanencia en pista puesto que a punto estuvo de quedarse sin combustible, pero finalmente cuajando una buena estrategia que le catapultó a la victoria. Keselowski aprovechó la última bandera amarrilla para no reabastecer su depósito y solo poner gomas nuevas, algo que fue fundamental.

El único que pudo poner en peligro la victoria de Keselowsky fue Kasey Kahne, que en las últimas vueltas recuperó desde la décima posición para terminar segundo a cuatro segundos del líder. Dos vueltas más hubieran sido suficientes para darle caza pero Kahne se tuvo que conformar con la segunda posición por delante de Denny Hamlin. El top 5 quedó completado por Dale Earnhardt Jr y por Jeff Gordon.

Beneficios por barrios

Mientras que el equipo Hendrick ha conseguido colar masivamente a sus pilotos en las primeras posiciones, con Kahne en segunda posición, Earnhardt Jr en cuarta, Jeff Gordon en la quinta y Jimmie Johnson en la sexta, el séptimo puesto de Matt Kenseht con su motor Ford le vale para mantenerse líder del campeonato con 11 puntos de ventaja sobre Dale Earnhardt Jr.

Resultados Nascar Sprint Cup Kentucky

1. Brad Keselowski (Penske Dodge)

2. Kasey Kahne (Hendrick Chevrolet) +4.399s

3. Denny Hamlin (Gibbs Toyota) +5.511s

4. Dale Earnhardt Jr (Hendrick Chevrolet) +6.099s

5. Jeff Gordon (Hendrick Chevrolet) +6.359s

6. Jimmie Johnson (Hendrick Chevrolet) +6.995s

7. Matt Kenseth (Roush Fenway Ford) +7.376s

8. Martin Truex Jr (Waltrip Toyota) +8.470s

9. AJ Allmendinger (Penske Dodge) +10.585s

10. Kyle Busch (Gibbs Toyota) +10.647s

11. Kevin Harvick (Childress Chevrolet) +12.354s

12. Paul Menard (Childress Chevrolet) +13.343s

13. Marcos Ambrose (Petty Ford) + 14.067s

14. Juan Pablo Montoya (Earnhardt Ganassi Chevrolet) +17.347s

15. Jamie McMurray (Earnhardt Ganassi Chevrolet) +21.280s

16. Clint Bowyer (Waltrip Toyota) +22.368s

17. Travis Kvapil (BK Toyota) +25.560s

18. Casey Mears (Germain Ford) +25.834s

19. Kurt Busch (Phoenix Chevrolet) +28.533s

20. Carl Edwards (Roush Fenway Ford) +1 lap

Artículos recomendados