Buscar

GRAN COMIENZO

Brad Keselowski comienza el "Chase" con victoria y liderato

El piloto de Dodge ganó por delante de Jimmie Johnson y encabeza la clasificación tras la primera carrera de la lucha por la copa.

Brad Keselowski comienza el "Chase" con victoria y liderato

Brad Keselowski comienza el "Chase" con victoria y liderato

Brad Keseloswki no ha tenido su mejor temporada regular en la Nascar Sprint Cup 2012, pero Keselowski de momento ha comenzado de la mejor manera en el Chase, al conseguir el pasado fin de semana la victoria en la primera carrera de "La Caza por el título". El piloto de Dodge se anotó así su cuarta victoria de la temporada, un número nada despreciable y su octavo triunfo en su trayectoria dentro del campeonato.

Jimmie Johnson partía desde la pole y durante gran parte de la carrera dominó con gran autoridad, por lo que sumó un par de puntos extras que son muy importantes ahora. Sin embargo, en la parte final de la prueba, Brad Keselowski hizo un pit stop una vuelta más tarde que Jonhson lo que sirvió para adelantar al Chevrolet y consiguiendo el liderato, algo que no soltó en los últimos 26 giros para hacerse con el triunfo.

En tercera posición de esta primera prueba del chase terminó Kasey Kahne. En cuarta posición finalizó el primero de los motores Toyota gracias a la buena carrera de Kyle Busch. Ryan Newman finalizó el top 5 de esta primera prueba, seguido de Tony Stewart, Joey Logano y Dale Earnhardt.

Salto al liderato

Brad Keselowski lidera ahora con 2056 puntos, seguido precisamente de Jimmie Johnson y de Tony Stewart. El que era líder al acabar la fase regular, Denny Hamlin, ha caído a la cuarta posición de la clasificación y gracias a su tercer puesto en la primera carrera del chase, Kasey Khane ha ascendido seis puesto para colocarse quinto en la clasificación.

Artículos recomendados