Buscar

NASCAR SPRINT CUP

Brad Keselowski se cuela en la lucha y gana en Fontana

El #2 de Penske se impuso a Kevin Harvick y a Kurt Busch de forma inesperada en un final polémico.

Santi Torres

23 marzo 2015 21:00

Comparte:

0 0
Brad Keselowski se cuela en la lucha y gana en Fontana

Brad Keselowski se cuela en la lucha y gana en Fontana

La seguridad normalmente se toma como algo serio. Muchos han sido los que han criticado a la NASCAR por lo sucedido anoche en California en un final cuanto menos confuso para pilotos y equipos. Brad Keselowski se aprovechó de la situación mientras Kurt Busch se quedaba dormido pendiente de lo que decían por la radio.

Eso sí, durante toda la carrera el de Penske no levantó ninguna sospecha. Nadie lo ponía en las quinielas principalmente por las dos personas que realmente pelearon por la victoria durante toda la carrera: el ya mencionado Kurt Busch y su compañero en Stewart-Haas Kevin Harvick.

El por qué de esas neutralizaciones

Vayamos al punto tenso de la carrera. Busch y Harvick competían por la victoria separados del resto, pero la presencia de suciedad en pista -los llamados debris- provocó la neutralización a falta de dos vueltas para el final.

En Europa se hubiese terminado la carrera, pero en la NASCAR usan el denominado Green-White-Chequered. O lo que es lo mismo, alargan la carrera dos vueltas para poder terminar bajo bandera verde y que la victoria no quede manchada por una neutralización con un máximo de tres intentos. Irónicamente, ayer en Fontana la victoria quedó manchada por lo contrario: por permitir correr.

Una vez limpiada la pista, Harvick y Busch tuvieron que superar a Tony Stewart y Jeff Gordon entre otros pilotos que decidieron no pasar por boxes bajo periodo de bandera amarilla. Se pusieron al frente, y por detrás se acercó Keselowski. El Ford #2 se quedó encajonado con gente como Ryan Newman y perdió terreno...¡David Ragan y Kyle Larson se tocan y sale volando una pieza del #42! Bandera amarilla de nuevo.

En la repetición se apreció como Greg Biffle, que resalía cuarto, perdió la inercia provocando que el pelotón optara por elegir la línea exterior. Eso causó un embudo a la salida de curva dos y el correspondiente contacto entre el Toyota #18 de Ragan y el Chevrolet #42 de Larson. Mientras, Busch y Harvick lideraban el grupo hacia la bandera verde.

Brad Keselowski se cuela en la lucha y gana en Fontana

Ondeaba la bandera verde en el horizonte y los dos de Stewart-Haas salieron a cuchillo. Keselowski de golpe apareció en la pelea, se situó tercero al salir de curva dos. Harvick le duró un suspiro y saliendo de curva cuatro, tenía a tiro a Kurt Busch... Hay una nube por detrás... ¡Biffle trompea! ¡Keselowski pasa a Busch! ¡Pero no sale aún la amarilla! Entrando en curva tres, Busch ataca el interior, pero le prejudica para salida de curva cuatro y roza el muro. ¡Brad Keselowski se impone en Fontana por sorpresa!

Y volaron las críticas. Hubo un bando que pidió que saliese la amarilla una vez Biffle había trompeado pues era peligroso. Otros defendían la permisividad de competir, pues el Ford #16 se apartó y dejó pista libre antes que llegaran los líderes a línea de meta. Finalmente los 'y si' no contaron, tan sólo la segunda victoria para Penske en 2015, la primera de Keselowski.

Artículos recomendados