Buscar

TERCERA DEL CHASE

Brad Keselowski triunfó en Dover el pasado domingo

El piloto de Dodge consiguió su segunda victoria en el Chase y aumenta su ventaja como líder del campeonato.

Brad Keselowski triunfó en Dover el pasado domingo

Brad Keselowski triunfó en Dover el pasado domingo

La carrera del pasado domingo en Denver se decidió una vez más por consumos de combustible y como ya pasó en la primera carrera del chase, la victoria fue para Brad Keselowski con el Dodge, que suma así su segundo triunfo en la fase final de la Nascar Sprint Cup y se pone con un total de 2142 puntos, 5 por delante de Jimmie Johnson, que terminó en cuarta posición.

Lo cierto es que Johnson y Brad Keselowski jugaron todas sus opciones a la estrategia de ahorro de combustible en la parte intermedia de la carrera. Jimmie Johnson se ponía primero tras una bandera amarilla pero el piloto de Chevrolet tuvo que comenzar a ceder posiciones ante los pilotos que llegaban por detrás, como en el caso de Kyle Bush o Denny Hamlin, que poco después tenían que ir a boxes en busca de combustible.

Esta situación dejó a Brad Keselowsky líder a falta de nueve vueltas para el final, seguido de Jimmie Jonhson, que también imitaba su estrategia de aguantar como pudo en pista. Mientras que Keselowsky se alzaba con la victoria en un final agónico por delante de Jeff Gordon y Mark Martin, Johnson se tuvo que conformar con la cuarta posición por delante de Carl Edward.

Tan solo seis

En una carrera que terminó con un final tan emocionante en una distancia entre Brad Keselowski y Jeff Gordon de menos de 1.1 segundos, solo seis pilotos estuvieron dentro de la vuelta del líder y al top 5 ya mencionado, a nueve segundos de la cabeza ha terminado Martin Truex Jr.

En la clasificación tras las tres primeras carreras del Chase, tan solo hay seis pilotos por encima de los 2110 puntos. Brad Keselowski lidera por delante de Johnson, Hamlin y Bowyer. En quinta posición de la clasificación está Tony Stewart y sexto es Kasey Khane.

Artículos recomendados