Buscar

NASCAR

Bristol sigue siendo territorio de Brad Keselowski

Por segundo año consecutivo el piloto de Dodge consigue la victoria en el óvalo de Bristol dominando la carrera con mano de hierro.

Bristol sigue siendo territorio de Brad Keselowski

Bristol sigue siendo territorio de Brad Keselowski

Brad Keselowski ha vuelto a imponer su ley en el ovalo de 0,533 millas de Bristol. El número dos de Dodge fue el que más vueltas lideró en la prueba y consiguió vencer por segundo año consecutivo en las 500 millas de Bristol, logrando así su primera victoria de la temporada. Con 111 vueltas como líder, Keselowski se escapó en el último reinicio y se llevó la victoria por delante de Matt Kenseth con el Ford y Martin Truex Jr. con el primero de los Toyota.

La carrera se centró en la lucha entre Keselowski, Kenseth y Bowyer, que estuvieron marcándose de cerca durante toda la prueba. Sin embargo el de Dodge del equipo Penske Racing no dio opciones a sus rivales, mientras que Truex Jr aprovechó su oportunidad para colarse entre Kenseth y Bowyer, consiguiendo así la tercera plaza.

Juan Pablo Montoya realizó una gran carrera en Bristol y consiguió remontar hasta la octava posición final, por delante de Jimmie Johnson, aunque no pudo superar a Brian Vickers que fue quinto, Jeff Burton que terminó sexto y Jamie McMurray que terminó octavo con el primero de los Chevrolet clasificados. El top 10 lo cerró Paul Menard y Tony Stewart, actual campeón de la Sprint Cup solo llegó a ser decimocuarto.

En Bristol se pudieron ver varios accidentes que afectaron a algunos de los favoritos. Carl Edward tuvo que retirarse por esta causa después de perder mucho tiempo en pits y completar solamente 245 vueltas de la carrera. También se vio obligado a retirarse Jeff Gordon, que sufrió un accidente en el giro 395.

Biffle se mantiene lider

Greg Biffle continúa siendo el líder de la categoría a pesar de que en Bristol cuajó la primera carrera de la temporada en la que no pudo colarse en el top 10. Sin embargo su inicio de temporada regular y su buen desempeño en Daytona y Las Vegas le mantiene líder de la Nascar Sprint Cup con nueve puntos de ventaja sobre Kevin Harvick y 12 sobre el tercero clasificado, que no es otro que el segundo clasificado en Bristol, Matt Kenseth.

Artículos recomendados