Buscar

NASCAR SPRINT CUP

Carl Edwards se siente cómodo con la presión

El líder de la Sprint Cup ha encontrado en la constancia, y en evitar riesgos innecesarios, la clave de su sólida posición.

Carl Edwards se siente cómodo con la presión

Carl Edwards se siente cómodo con la presión

Carl Edwards ha reconocido que se siente cómodo liderando la clasificación de la Sprint Cup de la NASCAR. El piloto norteamericano, de 32 años, sabe cómo comportarse bajo presión. De hecho, ha estado en la parte más alta de la clasificación en 18 de los 32 fines de semana de competición disputados hasta ahora, liderando la mayor parte de la temporada. Y ello gracias a que, mientras sus rivales han tropezado, en algún momento u otro, durante las últimas semanas, Edwards se las ha ingeniado para evitar cometer cualquier error, problema o situación que le apartaran del liderato. Y esa constancia y regularidad han sido, por encima de ganar carreras, el secreto de su éxito. De hecho, no ha ganado ninguna prueba desde Las Vegas, hace unos 8 meses.

Hace 3 años, en el 2008, Edwards no fue capaz de imponerse a Jimmie Johson en el Campeonato, después de varios incidentes y pérdidas de concentración. Sin embargo, Carl Edwards considera que, en comparación con aquella temporada, ahora se encuentra mucho más fuerte mentalmente. Además, ve cómoda la ventaja con sus rivales: 14 puntos sobre inmediato perseguidor, su compañero de equipo Matt Kenseth.

"Llevo tanto tiempo en esto, que es ahora cuando me doy cuenta de lo genial que es disfrutar de esta ventaja", reconoce Edwards. "Antes, en el 2008, tenía la sensación de que el liderato comportaba cierta presión, y esa sensación me era desconocida, pero esta temporada he liderado el campeonato durante un gran número de carreras."

Continúa confesando que: "Me siento cómodo con ello, y precisamente esta semana ha sido un alivio aumentar mi ventaja. Ya no me preocupa ser el líder, no me causa tensión alguna."

Carl Edwards se siente cómodo con la presión

Pensando en sus rivales

"Nos están yendo bien las cosas, así que podemos luchar por el título." El piloto del equipo Roush Fenway reconoce, sin embargo, que también ha ayudado el hecho de que los pilotos con quienes compite directamente hayan tenido unas últimas carreras especialmente negativas. En todo caso, Edwards no está especialmente preocupado por disputar el liderato con nadie en particular, a falta de cuatro carreras para el final de la temporada.

"Creo que todos los chicos [Kenseth, Keselowski, Harvick y Stewart] son realmente duros y difíciles como rivales. Matt podría ganar tranquilamente tres de las cuatro carreras que quedan. [...] Tony ha ganado ya dos campeonatos y está a sólo 19 puntos. También Jimmie, a quien mucha gente no tiene ahora mismo en cuenta."

Precisamente en la última carrera disputada, en Talladega, obtuvo su peor resultado de la temporada, un 11º puesto. De hecho, es la primera vez esta temporada que no clasifica entre los 10 primeros. Pero en todo caso, será igualmente el líder del campeonato cuando arranque la próxima carrera, en Martinsville.

Artículos recomendados