Buscar

DOMINADOR

Clint Bowyer vence por primera vez en Sonoma

Mientras que muchos pilotos sufrieron con los neumáticos, Clint Bowyer supo liderar desde el principio y mantener la compostura en cada momento de la prueba.

Clint Bowyer vence por primera vez en Sonoma

Clint Bowyer vence por primera vez en Sonoma

Clint Bowyer sumó su primera victoria en Sonoma dentro de la Copa Sprint de la Nascar y también le entrego el primer triunfo a su equipo, el Waltrip Racing, después de una carrera donde supo gestionar los neumáticos y donde supo aguantar los envites de Tony Stewart, actual campeón que estuvo siempre a la caza y captura en un difícil escenario como es el de Sonoma. Kurt Busch fue el tercer clasificado en una intensa carrera.

Perdiendo solo el liderato en los momentos puntuales de las paradas en boxes y con el mando a partir de la vuelta 25, Bowyer fue un líder prácticamente de principio a fin. Mientra que otros se esforzaron por mantener estable el desgaste de los neumáticos, con diversa suerte, Clint fue capaz de mantener un ritmo y una coherencia entre ir rápido y mantener los neumáticos lo que le llevó a estar delante muy rápidamente y a mantenerse en los puesto de privilegio hasta conseguir la victoria.

Los únicos que pusieron la victoria de Bowyer en peligro fue Kurt Busch en menor medida y Tony Stewart que estuvieron a la estela de Clint esperando el más mínimo fallo y más en la recta final donde el actual campeón de la Sprint Cup llevaba neumáticos más frescos. Finalmente se tuvo que contentar con la segunda posición por delante de Busch, algo que consiguió en un buen adelantamiento en la última vuelta.

Top 5 y decepciones

El ganador de la Pole, Marcos Ambrose no pudo traducir su velocidad a una sola vuelta y se tuvo que conformar con la octava posición. Mientras que Brian Vickers y Jimmie Johnson conseguían completar el top 5, Matt Kenseth, líder de la categoría no tuvo demasiada suerte y se tuvo que conformar con la decimotercera posición. Por último, cabe destacar que Juan Pablo Montoya estuvo presente en el top 10 hasta que sufrió un problema que le relegó a las últimas posiciones.

Resultados Nascar Sprint Cup Sears Point:

1. Clint Bowyer - (Waltrip Toyota)

2. Tony Stewart - (Stewart-Haas Chevrolet) + 0.829s

3. Kurt Busch - (Phoenix Chevrolet) + 1.093s

4. Brian Vickers - (Waltrip Toyota) + 1.625s

5. Jimmie Johnson - (Hendrick Chevrolet) + 2.692s

6. Jeff Gordon - (Hendrick Chevrolet) + 3.650s

7. Greg Biffle - (Roush Fenway Ford) + 3.878s

8. Marcos Ambrose - (Petty Ford) + 4.246s

9. AJ Allmendinger - (Penske Dodge) + 4.418s

10. Joey Logano - (Gibbs Toyota) + 5.131s

11. Jeff Burton - (Childress Chevrolet) + 5.329s

12. Brad Keselowski - (Penske Dodge) + 5.776s

13. Matt Kenseth - (Roush Fenway Ford) + 6.402s

14. Kasey Kahne - (Hendrick Chevrolet) + 6.596s

15. Casey Mears - (Germain Ford) + 6.788s

16. Kevin Harvick - (Childress Chevrolet) + 7.147s

17. Kyle Busch - (Gibbs Toyota) + 7.415s

18. Ryan Newman - (Stewart-Haas Chevrolet) + 7.670s

19. Jamie McMurray - (Earnhardt Ganassi Chevrolet) + 8.318s

20. Paul Menard - (Childress Chevrolet) + 8.618s

Artículos recomendados