Buscar

LOS FANS HAN HABLADO

Confirmado el formato del Sprint Unlimited

El plazo de votación del formato acabó anteayer. Las otras votaciones están abiertas hasta 30' antes de la bandera verde.

Confirmado el formato del Sprint Unlimited

Confirmado el formato del Sprint Unlimited

Como adelantábamos en anteriores entradas, las votaciones por el formato del Sprint Unlimited se cerraron antes de ayer. El Sprint Unlimited es la primera carrera - pese a ser de exhibición - NASCAR en 2013. Un total de 19 vehículos/pilotos están inscritos o bien por ganar el evento o por llevarse una pole en 2012.

En esta ocasión, los fans deciden muchas de las facetas con las que se encontraran los pilotos. El formato se ha decidido que se parta en tres segmentos. El primero será de treinta vueltas, con parada - por decidir si será de cuatro o dos neumáticos - al acabar esta primera parte. La separación de segmentos estará representada por una bandera amarilla.

Tras las primeras treinta vueltas y la parada, se acerca el segundo segmento de veinticinco vueltas. Al final del mismo caerán eliminados un número aún desconocido de participantes, ya que los fans podrán votar esas eliminaciones hasta que empiece ese mismo segmento.

Por último, serán veinte las vueltas que tendrán los pilotos que queden vivos para llegar hasta la primera bandera a cuadros del año 2013 en NASCAR. Un final que puede ser de infarto, viendo como es Daytona.

Una repercusión sin precedentes

Todo esto ha sido anunciado por Robin Pemberton, vicepresidente de la sección de competición en NASCAR. "Al darle a los fans el poder de decidir la longitud de los tres segmentos en el Sprint Unlimited, creemos que habrá una repercusión sin precedentes en este evento. El formato 30 - 25 - 20 ha sido el que han elegido los fans, para crear tres segmentos diferentes que mantendrán cautivados aficionados a lo largo de la carrera".

Involucrar a los aficionados es una de las cosas más famosas de NASCAR. Mucha transparencia hace que los seguidores de la categoría disfruten. Y no hay forma mejor de empezar: madrugada de sábado a domingo, Sprint Unlimited. Una carrera por y para los aficionados.

Artículos recomendados