Buscar

LIBRES HOMESTEAD

Dale Earnhardt Jr., el más rápido en la primera sesión de libres

El fin de semana de la NASCAR en Homestead comienza con un sólido Edwards, que ha finalizado segundo.

Dale Earnhardt Jr., el más rápido en la primera sesión de libres

Dale Earnhardt Jr., el más rápido en la primera sesión de libres

Después de que hayan transcurrido los 90 minutos de la primera sesión de entrenamientos libres, disputada en el óvalo de Homestead, Dale Earnhardt Jr. ha marcado el mejor crono. El piloto de Hendrick Motorsports ha marcado así la primera sorpresa del fin de semana, siendo el más rápido sobre la pista, después de que el viernes fuera suspendida la sesión de prácticas debido a la fuerte lluvia. El líder de la Sprint Cup, Carl Edwards, se ha mostrado muy consistente y regular en las vueltas que ha protagonizado, finalizando en segunda posición. Además, tanto él como Earnhardt han sido los más constantes durante toda la mañana, marcando siempre sus mejores tiempos en su primera vuelta lanzada, tras cambiar neumáticos.

Buscando el ritmo

El líder del Campeonato ha sido, además, el piloto que más vueltas ha dado durante la sesión, con un total de 49. Parece que, en su disputa del campeonato con Stewart, no está dispuesto a que haya ninguna sorpresa, y se ha centrado especialmente en encontrar un sólido ritmo de carrera. Por su parte, Tony Stewart ha finalizado lejos de las primeras posiciones, marcando el 15º mejor tiempo. Sin embargo, si bien no ha estado cerca de Edwards a la hora de marcar el mejor crono a una vuelta, sí se ha mostrado muy consistente en las tandas largas. De hecho, en los stings de 10 vueltas, ha marcado la mejor media, sólo por detrás del propio Edwards.

La sesión, por lo demás, ha transcurrido sin novedades, con sólo dos interrupciones. La primera de ellas, durante los primeros 10 minutos, debido a una avería en el motor de Mike Skinner, que derramó aceite en la pista. Y, posteriormente, debido a la amenaza de lluvia. Aunque por un momento se temió una suspensión de los entrenos, como sucedió el viernes, la alerta se esfumó rápidamente, y pudo continuar la sesión sin más incidentes.

Artículos recomendados