Buscar

ANSIADA VICTORIA

Dale Earnhardt Jr. honra en Michigan la memoria de Earnhardt Sr.

Después de cosechar hasta once resultados entre los diez primeros, la ansiada victoria llegó para el piloto con motor Chevrolet, que se la dedicó a su fallecido padre.

Dale Earnhardt Jr. honra en Michigan la memoria de Earnhardt Sr.

Dale Earnhardt Jr. honra en Michigan la memoria de Earnhardt Sr.

Después de un inicio de temporada exquisito donde se había colado hasta once veces entre los diez primeros, la ansiada victoria llegó para Dale Earnhardt Jr. en las Quicken Loans 400 de Michigan y por fin ha puesto fin a una racha de 144 carreras sin ganar dentro de la Nascar Sprint Cup. Por espacio de tres años, el hijo de Dale Sr. no había conseguido alzarse con una victoria y por fin lo ha conseguido en el óvalo de Michigan quedando por delante de Tony Stewart y Matt Kenseth.

Dale Earhardt Jr, uno de los pilotos más regulares de este inicio de temporada, algo que le ha valido para colarse en segunda posición de la Copa Sprint de Nascar, ha conseguido su primera victoria en Michigan con un auto de Hendrick y motor Chevrolet que se mostró rápido y equilibrado durante todo el fin de semana. A pesar de que partió desde la posición decimoséptima, Dale Jr supo ir avanzando puesto para hacerse con la victoria en unas vueltas finales donde demostró cierta superioridad.

Tony Stewart y Matt Kenseth se tuvieron que conformar con terminar a su estela y el top cinco fue completado por Greg Biffle y Jimmie Jonhson, dos de los hombres fuertes de este inicio de temporada. Con este resultado el liderato de la Sprint Cup sigue siendo para Matt Kenseth, con Dale Jr a cuatro puntos en segundo puesto.

En honor a su padre

Dale Earnhardt Jr. ha pasado situaciones realmente complicadas pero ninguna como la pérdida de su padre cuando ya estaba compitiendo. Sin embargo, haber ganado en Michigan significa cerrar un episodio lleno de fantasmas y heridas. Sin duda, ayer desde el cielo, Earnhardt Sr, era el padre más feliz por el mayor éxito de su hijo en la Sprint Cup de la Nascar, que tanto amo.

Artículos recomendados