Buscar

MOMENTO HISTÓRICO

Danica Patrick se lleva la pole en Daytona

Por primera vez en la historia, una mujer saldrá desde la pole en las Daytona 500, llevándose la batalla de géneros

Danica Patrick se lleva la pole en Daytona

Danica Patrick se lleva la pole en Daytona

Lo hizo. Lo consiguió. Esas han sido las palabras que nos han rondado la mente tras ver como el Chevrolet número 10 de Stewart-Haas Racing lograba, con una vuelta superior a las 196 mph (313 km/h), ponerse en la primera fila para la Daytona 500. La Gran Carrera Americana será una bomba en las audiencias. En EEUU, así como en el mundo, se contará esta historia. Pero, como toda historia, tiene un principio.

Ayer a estas mismas horas escribía sobre la posibilidad que tenía Patrick de mojar la oreja a todo el pelotón. No me imaginaba que fuera factible, ya que contaba con la posibilidad de mejora de los demás: ya sabéis, los típicos ajustes milimétricos que te dan un mundo... Y quien iba a pensar que ese mundo lo conseguiría en pista.

La pregunta del millón tiene respuesta

Una vuelta casi perfecta, pero que le ha valido la pole. Sí, Danica Patrick lo ha conseguido por sus propios méritos. Un segundo tercio de vuela estratosférico. Se podía apreciar en el marcador de tiempo de cada uno de los contendientes.

La curva 3 y la curva 4 han sido la tumba para muchos, mientras que Danica flojeaba en los primeros metros. Letal y efectivo, el Chevrolet #10 tenía una punta inigualable en la backstretch. Varios pilotos han perdido casi medio segundo en esa zona. "Tengo el consuelo que fui el tío más rápido" comentaba Gordon, que ha hecho segundo.

Ni Earnhardt, ni Kenseth. Incluso su por asi decirlo jefe, Tony Stewart, se quedaba detrás de su estela. Lo curioso es que los séis primeros pilotos llevan Chevrolets, de forma que se confirma el bajón de rendimiento de los Ford. Destacar también la gran actuación de Trevor Bayne, ganador de las 500 en 2011.

En una semana se escribirán páginas sobre Patrick, si no lo están haciendo ahora. Unas páginas que son verde esperanza. Una esperanza que liberará una serie de réplicas por ambos sectores, sean conservadores o no. Pero qué más da, es automovilismo. Es NASCAR. Es la Daytona 500.

Artículos recomendados