Buscar

DAYTONA 500

Danica Patrick vuela bajo en Daytona

La piloto del #10 ha sido la única en sobrepasar la barrera de las 196 millas por hora.

Danica Patrick vuela bajo en Daytona

Danica Patrick vuela bajo en Daytona

La Gran Carrera Americana y todos sus preliminares empezaron anoche con los ensayos para el Sprint Unlimited, a disputarse esta misma noche a partir de las 02:00 de la madrugada. Hoy mismo, continuando con la agenda, se han lanzado a pista los 45 contrincantes que se batirán mañana por la tarde por la primera pole position del año.

Tras las dos sesiones de prácticas, la sorpresa la ha dado Danica Patrick. La piloto del Chevrolet #10 ha mandado a lo largo de la tarde, marcando un territorio que hasta ahora le había sido negado en la NASCAR: la primera posición. Una media de 196,220 mph (313,952 kmh) que, de continuar así mañana, le valdría la pole para la Daytona 500 del 24 de febrero. Todo eso unido a una confirmación bajo el brazo, ya que participará en Nationwide con un cuarto coche para Turner Scott Motorsport.

Esta primera de contacto ha servido para poner a punto unos monstruos de más de 700 caballos de potencia. Este año son más sensibles y se espera un cambio drástico en los tiempos.

La curiosa clasificación

La posible pole de Danica es uno de los temas más candentes, ya que sería la primera de una mujer en NASCAR y encima en la Daytona 500. Pero no todo será tan fácil cómo hoy.

La Daytona 500 se basa en un sistema de clasificación un poco curioso: una sesión de dos vueltas rápidas el domingo anterior más dos carreras que involucrarán las dos columnas de la parrilla. Estas carreras son las conocidas por los Duels. Uno incluirá todos los clasificados de la zona par (2-4-6-8...) mientras que la segunda carrera contará con los impares (1-3-5-7...). La cosa curiosa es que la primera fila de parrilla estará fijada ya desde el domingo, siendo la tercera y cuarta posición

Tras esta gran jornada para la piloto americana, Danica Patrick comentaba que "Estamos intentando ser listos y astutos, así como ser lo más precisos posible. Hasta ahora vamos bien en Daytona."

Artículos recomendados