Buscar

SEGUNDA VICTORIA

Denny Hamlin le arranca la victoria a Truex en Kansas

Denny Hamlin es el único piloto que ha ganado dos pruebas en esta temporada. En Kansas, venció por un detalle.

Denny Hamlin le arranca la victoria a Truex en Kansas

Denny Hamlin le arranca la victoria a Truex en Kansas

El pasado fin de semana se disputó las STP 400 de Kansas donde Denny Hamlin se llevó la victoria por delante de Truex Jr. A pesar de que el Toyota número 56 dominó durante gran parte de la carrera gracias a una buena estrategia y un cielo encapotado, los rayos del sol que salieron en una franja muy concreta de la prueba y la elección correcta de los neumáticos le dio la victoria a Hamlin, con el Toyota número 11. En tercera posición terminó Jimmie Johson, con Matt Kenseth cuarto y Biffle quinto, posición que le sirve para mantener el liderato.

Martin Truex Jr. dominó durante 173 vueltas pero un pequeño detalle cambió el desarrollo normal de la carrera. Cuando todos los pilotos entraron a pits y todos quedaron más o menos organizados, el sol hizo acto de aparición en un día totalmente nublado, lo que provocó un cambio radical de estrategia. Muchos pilotos se confundieron con la estrategia, algo a lo que se vio sometido Truex y que determinó la carrera.

Muchos coches empezaron a perder agarre y esta situación la aprovechó el más listo de la clase, Hamlin que se colocó líder y amplió su ventaja respecto a sus rivales hasta que el sol se escondió. Cuando las nubes hicieron acto de presencia de nuevo, Martin Truex Jr comenzó a acercarse de nuevo al líder, pero este aguantó para llevarse la segunda victoria de la temporada.

Clasificación

El quinto puesto de Greg Biffle le mantiene líder de la fase regular de la Sprint Cup con 312 puntos, 15 más que Martin Truex Jr. que ascendió dos posiciones gracias a su segundo puesto en Kansas y Matt Kenseth.

Artículos recomendados