Buscar

SANCIÓN UN TANTO DURA

Denny Hamlin: "No pagaré la multa"

El piloto de Joe Gibbs Racing ha sido multado con 25.000$ tras unas declaraciones al finalizar la carrera de Phoenix.

Denny Hamlin: "No pagaré la multa"

Denny Hamlin: "No pagaré la multa"

El piloto del Toyota Camry #11 de Joe Gibbs Racing ha dejado bien clara su postura en referencia a la multa de 25.000 dólares que se le ha impuesto. Hamlin, quien tras acabar la pasada cita de Phoenix se quejó del rendimiento en grupo del nuevo Gen6, acabó tercero en el trazado de Arizona. Un comunicado emitido por la propia NASCAR explica el porqué de la sanción económica.

"Tras finalizarse el evento de la NASCAR Sprint Cup Series en Phoenix, Denny Hamlin hizo declaraciones peyorativas sobre la acción en pista. Mientras NASCAR dé la posibilidad de un amplio abanico de opiniones a los pilotos, no se tolerará por parte del órgano sancionador ningún comentario que denigre la competición.".

El artículo violado por Hamlin es el 12.1, en el que claramente se hace menciona que cualquier injuria respecto a la competición por parte de cualquier integrante de la misma -pilotos, pit-crew, jefes de equipo o comisarios- recibirá la consiguiente sanción.

"Ahora mismo, esta sexta generación te obliga a ir en fila de a uno cuando vas en grupo. Me recuerda a como se empezó con la anterior tirada de stock cars, cuando los equipos desconocían cómo ajustar bien la aerodinámica"- comenta el #11 -"No quiero ser pesimista, pero no se corre tan bien como con la quinta generación. De hecho, mi remontada se debe más a problemas ajenos que a mis adelantamientos en pista. Tampoco pagaré la multa. Da igual si me suspenden."

No es la primera queja

Hamlin es la primera víctima en 2013 sobre este aspecto, aunque no es el único en quejarse. Carl Edwards, ganador en Phoenix, es un ejemplo de muchos otros. El #99 comentó al finalizar la Daytona 500 que la aerodinámica juega un papel muy importante en la NASCAR, dejando el recado de reducir la aerodinámica.

"Estoy totalmente a favor de la eliminación de la aerodinámica, dejando a los coches sólo con la tracción mecánica. De esta forma es más versátil el trabajo del piloto y no se basarían los setups en aerodinámica. A parte, se verían más paralelos, derrapes y ajustes de suspensión en el pit-lane."- comenta el de Roush Fenway.

Las Vegas es la tercera prueba de fuego para el Gen6, que por primera vez visita un circuito de velocidad alta sin placas restrictoras. El domingo, la pista decidirá el futuro del novedoso Gen6. Truco o trato.

Artículos recomendados