Buscar

EL CAMINO INVERSO

Dodge vuelve a girar la vista hacia la Nascar 2014

En agosto anunciaban su marcha de Nascar para 2013 y su proyecto en las ALMS y ahora vuelven a mirar la Sprint Cup para 2014.

Dodge vuelve a girar la vista hacia la Nascar 2014

Dodge vuelve a girar la vista hacia la Nascar 2014

Nos tenemos que remontar al mes de agosto, concretamente al día ocho, para leer la marcha de Dodge de la Nascar. La falta de acuerdo con el equipo Penske Racing, que decidió tomar el camino de Ford y la falta de equipos que quisiesen poner en pista el nuevo modelo de 2013 provocó que la marca anunciase su marcha de la máxima categoría del motorsport en América y decidiese verter todos sus esfuerzos en las American Le Mans Series.

Cabe recordar que Dodge fue una de las primeras marcas en desarrollar el modelo de 2013 y sin embargo y por desgracia también fue la primera en anunciar su marcha de la categoría a pesar de que esta temporada están luchando por el título con Brad Keselowski, algo que no pasaba desde hace años. La filial de Chrysler tiene en la recámara el renovado Dodge Changer y por ello parece que no pierden el ánimo con la Sprint Cup.

Turno de mirar atrás

Parecía que el Viper iba a ser el foco de todos los esfuerzos de la división STR de Dodge de cara al futuro dentro de las ALMS, pero la marca no da por terminada su presencia en la Nascar Sprint Cup y para ello tras tomarse un año "sabático" en 2013, donde intentarán negociar con posibles compradores de su modelo, la marca quiere volver en 2014 a la categoría.

El único requisito para que Dodge vuelva a formar parte de las parillas de la Sprint Cup en la temporada 2014 pasa por garantizar una presencia más o menos elevada de su modelo Changer entre varios equipos, algo que a su vez parece complicado debido a los fuertes acuerdos que hay entre los equipos y las marcas.

Artículos recomendados