Buscar

MÁS LIDER

Greg Biffle se anota la primera victoria del año en Texas

El actual lider de la Nascar Sprint Cup se llevó la victoria en Texas y amplia su ventaja respecto a sus rivales.

Greg Biffle se anota la primera victoria del año en Texas

Greg Biffle se anota la primera victoria del año en Texas

Greg Biffle se llevó una emocionante victoria en la séptima carrera de la Sprint Cup de la Nascar con motivo de la disputa de la Samsung Mobile 500, celebrada en el circuito Texas Motor Speedway. El actual líder del campeonato, consiguió así ampliar la ventaja sobre sus rivales más directos y de paso anotarse su primera victoria de la temporada por delante de un combativo Jimmie Johnson y de Mark Martin.

Lo cierto es que la séptima prueba del campeonato fue muy limpia y tan solo tuvimos dos banderas amarillas y por lo tanto neutralizaciones en un sprint de 234 vueltas bajo bandera verde. Esto provocó que la mayoría de los pilotos tuvieran que desarrollar sus estrategias bajo bandera verde y llevó a una lucha sin cuartel en las últimas vueltas.

En torno a la vuelta 180, Jimmie Johnson tomaba la punta del grupo al adelantar al que había sido el poleman en la jornada anterior, Martin Truex Jr. Este cambio de posiciones provocó lo que fue el desenlace final, con Greg Biffle alcanzando la segunda posición y persiguiendo al líder después de tres pit stop bajo bandera verde.

El sorprendente inicio de Biffle en esta temporada 2012 de la Sprint Cup se fue consumando poco a poco al ritmo que le recortaba segundos al pentacampeón Johnson, que veía como su distancia menguaba por culpa del tráfico. Ambos pilotos hicieron contacto a falta de 34 vueltas del final, cuando el piloto del Ford con el número 16 adelantaba a todo un veterano de la Nascar. Jimmie al ver como se le escapaba la victoria intentó devolverle la jugada, pero un susto contra el muro le privó de cualquier posibilidad de venganza.

En tercera posición, pero lejos de los dos líderes de la prueba terminó Mark Martin, seguido de Jeff Gordon y en quita posición de Matt Kenseth. Sexto fue el poleman Martin Truex Jr y séptimo Kasey Kahne. El top 10 fue cerrado por Carl Edward en octava posición, siendo noveno Kevin Harvick y décimo Earnhardt Jr.

Más líder

Greg Biffle suma un total de 273 puntos en estas primeras siete pruebas del campeonato, consiguiendo una ventaja de 19 puntos sobre Matt Kenseth que es segundo en la clasificación. El tercer puesto va a parar a las manos de Dale Earnhardt Jr, que ostenta un total de de 254 puntos, los mismos que el segundo clasificado.

Artículos recomendados