Buscar

BENDITA LLUVIA

Jeff Gordon directo al chase con su victoria entre la lluvia de Pocono

Las opciones de Carl Edwards y Jeff Gordon de entrar al chase pasaban por conseguir victorias. De una manera peculiar, Gordon ya tiene la primera de la temporada.

Jeff Gordon directo al chase con su victoria entre la lluvia de Pocono

Jeff Gordon directo al chase con su victoria entre la lluvia de Pocono

Jeff Gordon llevaba 31 carreras de sequía. Por ironías del destino esta sequía fue ahogada entre la lluvia que paralizó antes de tiempo la Pennsylvania 400 celebrada este fin de semana en Pocono. Sus opciones de llegar al chase pasaban por conseguir alguna victoria o mejor dicho, el mayor número posible de ellas y gracias a una carrera un tanto atípica, ya tiene su primer triunfo en esta temporada 2012.

Es cierto que no dominó ninguna vuelta bajo bandera verde ya que el dominio de la prueba fue a parar a Jimmie Johnson, compañero de Gordon en el Hendrick Motorsport, pero la lluvia y los errores de Jimmie en la recta final le dejaron en bandeja la victoria que seguramente no se esperaba. La carrera se paró en la vuelta 98 tras siete vueltas de bandera amarilla, una bandera de precaución que precisamente estuvo protagonizada por Jimmie Johnson que en la vuelta 91 golpeó al Ford de Matt Kenseth.

La suave lluvia se convirtió en tremendo chaparrón y los organizadores decidieron parar la carrera con el consiguiente triunfo de Jeff Gordon por delante de Kasey Kahne con el Chevrolet y de Martin Truex Jr con el Toyota. El accidentado Jimmie Jonhson por su parte se tuvo que conformar con la posición decimocuarta.

Con estos resultados la clasificación queda liderada por Dale Jr, seguido a ocho puntos por Jimmie Johnson (sumo 2 puntos por mayor número de vueltas lideradas) . Entre ambos se situa Matt Kenseth y Greg Biffle, que fue decimoquinto.

Los datos

Jeff Gordon consiguió su 86ª victoria en la Copa Sprint, siendo además el máximo ganador en el circuito de Pocono con seis triunfos. Esta victoria sumada en la Pennsylvania 400 es la primera de la temporada 2012 y fue su sexta victoria en carreras que terminaron precipitadamente por la lluvia, donde solo dominó ocho vueltas y solo una de ellas bajo bandera verde.

Resultados Nascar Sprint Cup Pocono (98 vueltas):

1. Jeff Gordon (Hendrick Chevrolet)

2. Kasey Kahne (Hendrick Chevrolet) + 1.371

3. Martin Truex Jr (Waltrip Toyota) + 2.843

4. Brad Keselowski (Penske Dodge) + 3.398

5. Tony Stewart (Stewart-Haas Chevrolet) + 5.166

6. Ryan Newman (Stewart-Haas Chevrolet) + 6.261

7. Carl Edwards (Roush Fenway Ford) + 7.425

8. Clint Bowyer (Waltrip Toyota) + 8.228

9. Regan Smith (Furniture Row Chevrolet) + 9.519

10. Marcos Ambrose (Petty Ford) + 11.084

11. Paul Menard (Childress Chevrolet) + 12.571

12. Mark Martin (Waltrip Toyota) + 14.198

13. Joey Logano (Gibbs Toyota) + 15.923

14. Jimmie Johnson (Hendrick Chevrolet) + 17.236

15. Greg Biffle (Roush Fenway Ford) + 18.104

Artículos recomendados