Buscar

LA SEXTA GENERACIÓN

Jeff Gordon: "Se necesita más habilidad"

El piloto del #24 de Hendrick Motorsports habla de la competición en Daytona y Talladega con los nuevos Gen6.

Jeff Gordon: "Se necesita más habilidad"

Jeff Gordon: "Se necesita más habilidad"

Su Chevrolet SS le hace evolucionar como piloto. O almenos esa es la idea que, tras las declaraciones hechas públicas, nos deja el Golden Boy de la NASCAR. Jeff Gordon, veterano de la categoría, está emocionado con lo que llega a partir de 2013.

No olvidemos que la NASCAR ha decidido dar entrada a un nuevo modelo de vehículo, fruto de la recopilación de datos sobre seguridad tras los múltiples accidentes que ha habido desde el accidente de Earnhardt Sr. El Gen6, que es como llaman a esta nueva raza de monstruos del asfalto, son más ligeros debido a la aparición de la fibra de carbono. Esta reducción de peso ayudará a que sean más rápidos.

El bump-draft se convierte en un arte

El #24 de Hendrick Motorsport ha encontrado una ligera variación en la forma de conducir estos nuevos juguetes. "Será como volver a los '90 y '00".

Empujar a los coches de delante en las rectas para ganar velocidad entre ambos. Podría explicarse así, pero el bump-draft es más que un simple contacto táctico. Para él se necesita un gran control del vehículo, ya que en los superspeedways puedes provocar un incidente múltiple si estás descolocado un milímetro.

"No se tratará sólo de llegar a la altura del coche de delante y de empujar como un descosido. Ahora necesitas aprovecharte de ese rebufo que deja el coche de delante. A mi opinión, esa dificultad añadida hará que los adelantamientos sean aún más complejos y heroicos."

Pese a este cambio, Gordon también predice que los finales seguirán siendo caóticos y locos. Lo único que variará será el desarrollo de la prueba.

Artículos recomendados