Buscar

DEMOSTRACIÓN MADE IN HENDRICK

Jimmie Johnson aplasta a la competencia en Pocono

El #48 de Hendrick Motorsport se aparta del grupo para ganar con comodidad en Pocono. Montoya, por su parte, acabó décimo cuarto.

Jimmie Johnson aplasta a la competencia en Pocono

Jimmie Johnson aplasta a la competencia en Pocono

La fiesta en Pocono dio comienzo. Digo esto por que fue el nombre que los aficionados eligieron para la primera prueba a disputarse en el tri-ovalo más marrullero que puedes encontrar. La mezcla de diferentes curvas lo convierte en una fiesta -irónicamente hablando- para los ingenieros y pilotos. Tres curvas con peralte y radio diferente. A eso le sumas rectas bastante largas con peralte nulo.

Según se comenta por el mundo NASCAR, hay una pareja que sabe adaptarse a los cambios de pista con una facilidad digna de leyenda. Bueno, creo que lo son sin lugar a dudas. Chad Knaus -crew-chief del #48- y Jimmie Johnson volvieron a dar un zarpazo, aunque esta vez si que arañaron de verdad. En Dover tuvieron a la victoria a milímetros de sus garras, así que tocaba la revancha.

Locomotora azul y blanca

"Una máquina unida a otra". "Si todo sale como desean, no hay quien les pare". Estas son varias opiniones de aficionados a la NASCAR sobre Jimmie Johnson y la unión con su Chevrolet #48. Cinco títulos los avalan, y encima, consecutivos. Pese a llevar dos años sin mojar la galleta, el dúo milagro de Hendrick Motorsport ha encontrado por fin una senda a seguir. El Gen6 es un coche más técnico que su predecesor. Si a eso le unimos la ya comentada habilidad para configurar el coche correctamente, se puede decir que el señor Johnson está en su salsa.

Una carrera plácida para el californiano, con pocos momentos tensos durante la primera parte de la prueba. Lideró un total de 128 vueltas, dejando sólo treinta y dos al resto de competidores. Se llevó el pleno de puntos (NdA: 43 + 3 por victoria + 1 liderar vuelta + 1 piloto con más vueltas lideradas), y aumenta su cuenta en la general.

Dentro de la misma prueba, lo interesante se vio en la parte media-alta de la tabla. Una lucha por ser el perseguidor del cohete de Jimmie Johnson. Carl Edwards, Ryan Newman, Dale Earnhardt Jr y Kyle Busch eran cazadores que sacaban la lengua. Les costaba seguir el ritmo del Chevrolet. De hecho, Newman fue uno de los que se arriesgó a modificar la estrategia. Este elemento se ha vuelto tan crucial que la presión sobre el pit-crew aumenta. Pero no fue suficiente para alcanzar a Jimmie Johnson.

Jimmie Johnson aplasta a la competencia en Pocono

Dr Jekyll y Mr. Hide

El último cuarto de carrera se convirtió, por arte de magia -bueno, por arte de los nervios- en un caos. Banderas amarillas casi a vueltas consecutivas. "En el fondo es un reflejo de lo que es la NASCAR hoy en día", me comentaba mi compañero Héctor Sagués. No podía dejar de darle la razón. La forma de afrontar las carreras cambia mucho con los años, y ahora los pilotos van paso a paso. Al principio se relajan y disfrutan de su posición. Después, sacan el cuchillo y pasan cosas.

Las turbulencias laterales del nuevo Gen6 provocan inestabilidad en curva en caso de ir en paralelo y puerta con puerta. Un ejemplo de ello es el trompo de Montoya y Kenseth. El #42 de Ganassi intentó un interior en la curva 2 del Tricky Triangle - como se conoce a Pocono - y el coche se desestabilizó, impactando con el #20 de Joe Gibbs. Por suerte, el golpe fue ligero y no provocó más que un paso por el pit-road a cambiar gomas. El colombiano acabó a seis segundos, en décimocuarta posición.

"El incidente con Kenseth nos ha dolido mucho. Tuvimos que parar a cambiar gomas y después no tuvimos vueltas suficientes para llegar al top-10. Una lástima, ya que el equipo se lo había ganado a pulso." - comentaba el colombiano al acabar la carrera.

Otro momento inquietante fue el desliz de Tony Stewart y Brad Keselowski. Los dos últimos campeones de la NASCAR protagonizaron el momento de más tensión de la prueba, salvando los muebles por los pelos. De hecho, este semi-trompo fue el causante del mal resultado de Brad Keselowski, quien ve peligrar su puesto en el Chase tras el segundo lugar de Greg Biffle.

Finalmente, Johnson hizo nombre a una de las propuestas de apodo: The Dominator. Al final, este apodo quedó en agua pasada tras salir elegido Superman. Sí, Superman de fiesta en Pocono. ¿Quien tendrá la criptonita preparada para la prueba de Michigan? Definitivamente, Pocono no.

Resultados Party in the Poconos 400

1. Jimmie Johnson - Hendrick Motorsports / Chevrolet 160 vueltas

2. Greg Biffle - Roush Fenway Racing / Ford + 1.209s

3. Dale Earnhardt Jr - Hendrick Motorsports / Chevrolet + 1.691s

4. Tony Stewart - Stewart-Haas Racing / Chevrolet + 1.962s

5. Ryan Newman - Stewart-Haas Racing / Chevrolet + 3.001s

6. Kyle Busch - Joe Gibbs Racing / Toyota + 3.482s

7. Kurt Busch - Furniture Row Racing / Chevrolet + 3.903s

8. Denny Hamlin - Joe Gibbs Racing / Toyota + 4.527s

9. Kevin Harvick - Richard Childress Racing / Chevrolet + 4.821s

10. Joey Logano - Penske Racing / Ford + 5.080s

...

14. Juan Pablo Montoya - Earnhardt Ganassi Racing / Chevrolet + 6.544s

...

16. Brad Keselowski - Penske Racing / Ford + 7.089s

...

29. Danica Patrick - Stewart-Haas Racing / Chevrolet + 13.049s

Clasificación tras Pocono

1. Jimmie Johnson - 521pts

2. Carl Edwards - 470pts (-51pts)

3. Clint Bowyer - 452pts (-69pts)

4. Dale Earnhardt Jr. - 439pts (-82pts)

5. Kevin Harvick - 434pts (-87pts)

6. Matt Kenseth - 418pts (-103pts)

7. Kyle Busch - 412pts (-109pts)

8. Kasey Kahne - 400pts (-121pts)

9. Brad Keselowski - 398pts (-123pts)

10. Greg Biffle - 395pts (-126pts)

Artículos recomendados