Buscar

NASCAR EN MARTINSVILLE

Jimmie Johnson y su puntual cita con la victoria

Un incombustible Jimmie Johnson se apunta la victoria en Martinvsille, consiguiendo su octava victoria en Virginia

Jimmie Johnson y su puntual cita con la victoria

Jimmie Johnson y su puntual cita con la victoria

El #48 de Hendrick se marcó una carrera antológica el pasado domingo. Una de esas que demuestran que el pentacampeón no está ni mucho menos enterrado. Un Jimmie Johnson asesino es el que demostró que se necesita puntualidad para ganar. Una puntualidad reflejada en el reloj de la vida, de su trayectoria profesional. Estar en el momento indicado, vaya.

No sólo se marcó una pole-position récord, si no que toda su carrera fue una lucha constante contra quien aún estaban en paños menores. Su ritmo fue demoledor, los doblados iban a rachas y parecían correr hacia atrás. Eso sí, no era el único con un ritmo elevado.

Bowyer y Gordon, de nuevo coinciden

Acompañando a Jimmie Johnson en una parte final muy tensa, estaban el Toyota de Cint Bowyer y el Chevrolet hermano de Johnson, Jeff Gordon. Un trío que nos recordaba lo sucedido un año antes. Y ese precedente sobrevolaba como un ave rapaz el pequeño trazado de Martinsville, VA.

Eso sí, Clint Bowyer tenía mucho mérito de estar delante. No sólo se había visto involucrado en el mayor incidente de la jornada - en cuanto a vehículos implicados, con un total de diez - si no que iba marcado con una cicatriz en forma de cinta americana. Ñapa pa'l coche, que diríamos aquí en España. De hecho, en ese incidente llegó a trompear y bajar muchas posiciones.

Después, a lo largo y ancho de la prueba, las banderas amarillas le ayudaron a remontar esas posiciones perdidas. No es insólito mencionar las amarillas en la NASCAR, pues son parte de su naturaleza. Lo que si es curioso es que se superó el récord de 2013 en Bristol, marcándose un total de once segmentos bajo la pauta del Pace Car.

Pese a esa cantidad de vueltas bajo la tela amarilla, hubo varios incidentes que no fueron neutralización de milagro. Acertadamente, la dirección de carrera decidió en más de una ocasión dejar la verde en pista. En cambio, otros llegaron más allá del amarillo, pasando al rojo.

Kurt Busch fue el encargado de encender una parrilla portátil, de color negro y con el #78 pintado en ella. ¡Los frenos empezaron a arder! El calor que soportan en Martnsville es incluso peor que el del GP de Mónaco. Aquí a penas hay momento de descanso para ese elemento salvador. Aunque a veces puede ser todo lo contrario.

Por suerte, el de Furniture Row pudo salir por su propio pie de un coche en llamas. Había llegado a estar en posiciones delanteras, pero no consiguió hacer durar esa racha que en otras pruebas si que le ha ayudado. Tras el incidente y unos diez minutos de limpieza, se relanza la carrera.

Jimmie Johnson y su puntual cita con la victoria

Danica Patrick vuelve a sonreir

Otra clasificación un tanto floja y un trompo al principio de la prueba dejaban un poco más tocada la moral de la fémina de la NASCAR. Pero no se rindió, no bajo la cabeza y siguió con su carrera. ¡Y qué carrera!

Danica había empezado nerviosa, pero se calmó a lo largo de otras 400 vueltas. Suave, ligera, silenciosa. Nadie se fijaba mucho en ella, pues la emoción residía en ese trío delantero con ierto pasado oscuro en Martinsville.

Aún así, Patrick se alzó a la décimo segunda posición final, pese a un toque con Dale Earnhardt jr. a poco más de treinta vueltas del final. Salía una última amarilla, que pese a todo, no alteraría un órden final marcado por la pauta de Hendrick Motorsport. En el top 5, tres de sus cuatro coches. Junto a ellos, Bowyer que finalizó segundo y Kyle Busch, que cerró los cinco primeros con su #18 de Joe Gibbs.

De esta forma, Johnson recupera el liderato del campeonato, que será puesto a prueba en la noche de Texas este mismo fin de semana, en ocasión de la NRA 500. Es verdad que el tiempo es oro en América. Y en Martinsville, se demuestra.

Clasificación final

1. Jimmie Johnson - Lowe's / Chevrolet

2. Clint Bowyer - RK Motors / Toyota

3. Jeff Gordon - Drive to End Hunger / Chevrolet

4. Kasey Kahne - Farmers Insurance / Chevrolet

5. Kyle Busch - M&M's / Toyota

6. Brad Keselowski - Miller Lite / Ford

7. Jamie McMurray - Novo Nordisk / Chevrolet

8. Marcos Ambrose - Stanley / Ford

9. Greg Biffle - 3M / Ford

10. Mark Martin - FedEx Freight / Toyota

11. Brian Vickers - Jet Edge / Toyota

12. Danica Patrick - GoDaddy.com / Chevrolet

13. Kevin Harvick - Budweiser / Chevrolet

14. Matt Kenseth - The Home Depot / Toyota

15. Carl Edwards - Fastenal / Ford

16. Casey Mears - GEICO / Ford

17. Tony Stewart - Mobil 1 / Chevrolet

18. Jeff Burton - Childress Institute for Pediatric Trauma / Chevrolet

19. Paul Menard - Menards / Chevrolet

20. Aric Almirola - Jani-King / Ford

...

23. Joey Logano - Pennzoil / Ford

...

24. Dale Earnhardt Jr. - Diet Mountain Dew / Chevrolet

...

26. Juan Pablo Montoya - Target / Chevrolet

Artículos recomendados