Buscar

DE LEYENDA

Jimmie Johnson ya tiene su sexto título de la NASCAR

Si ganar una prueba de la NASCAR ya es complicado de por si, ganar seis títulos es algo único.

Jimmie Johnson ya tiene su sexto título de la NASCAR

Jimmie Johnson ya tiene su sexto título de la NASCAR

Un spot de la ESPN no hace mucho nos mostraba que en el Chase se crean leyendas, se lucha contra leyendas y alcanzar la gloria es posible. Diez citas que, no faltas de emoción, nos han dejado el campeón 2013 de la NASCAR Sprint Cup Series. Jimmie "Superman" Johnson volvía a garabatear su nombre con letras doradas en la historia de los stock-cars americanos.

En Estados Unidos se nace, vive y muere con la épica, con la filosofía de dejar huella en la historia del propio país y la internacional. Un científico perfecto, un magnate sin fallo alguno o un deportista de élite. Si se triunfa, uno puede considerarse completo. Lo que llaman el sueño americano. Y Johnson lo ha conseguido.

Adaptación al Gen6, aprobada.

El sexto de título de Jimmie Johnson empezó a forjarse en la Daytona 500, hace nueve meses. El evento del año para la NASCAR nos dejaba la segunda victoria en la misma para Jimmie Johnson, siendo el primer piloto en ganar con el Gen6.

Quizá haya sido la parte más complicada de 2013, especialmente en las primeras citas. Los test nunca te dan los mismos datos que estar en medio del grupo, y muchas dudas surgieron en Daytona y las posteriores citas: pinchazos, turbulencias... Muchos problemas, pero el Gen6 se mostró paciente. Un buen alumno siempre destaca por la capacidad de mejora y adaptación, y así lo hizo Johnson.

Jimmie Johnson ya tiene su sexto título de la NASCAR

Durante la temporada regular, él y Matt Kenseth sobresalían como los dos hombres que más jugo sacaban al nuevo modelo de coche. Al final, ellos han sido los que han recibido el premio gordo: la lucha por el campeonato. Y si en las veintiséis primeras citas demostraron estar fuertes, lo bueno llegó en el Chase.

Johnson contra Kenseth

La igualdad era tal que los trece contendientes al título 2013 lo tenían claro: un fallo y te despides del campeonato. Se puede resumir así el Chase, pero hay pequeños detalles que sacaremos a la luz próximamente. Un ejemplo es lo sucedido en Phoenix.

Quizá fue el momento crítico del campeonato, más que llegar empatados a puntos a Martinsville. Matt Kenseth tuvo un fin de semana para olvidar en Arizona y eso le ha acabado costando el título. El domingo, en Miami, Johnson podía conformarse con una vigésimo tercera posición final. A Kenseth solo le valía ganar.

"Lo que Bob Tillman - director de Lowe's, patrocinador principal del #48- vio en mi, lo que Jeff Gordon vio en mi o lo que Rick Hendrick vio en mi, nunca lo sabré." recuerda Johnson. "En serio, a penas podía estar en el top-10 en Nationwide y la primera victoria en Nationwide llegó un año después, posterior a la firma del contrato."

El de Hendrick Motorsports ha conseguido llevar a Chevy al cielo del Gen6, y el recuerdo de aquel día en Darlington siempre está presente. Gordon, piloto del #24, es el propietario del Chevy SS #48, aunque las relaciones con Jimmie no sean las mejores. Johnson ya está en el olimpo de la NASCAR. Ha conseguido su sexto título a los treinta y ocho años, la misma edad que tenía Richard "The King" Petty cuando consiguió el sexto. El otro rey, Dale Earnhardt Sr. tenía cuarenta y dos. Y a Johnson le queda mucha cuerda por delante.

Artículos recomendados