Buscar

ANSIADA VICTORIA

Jimmie Johnson da la victoria 200 al equipo Hendrick Motorsport

La última cita de la Nascar hasta la fecha sirvió para que varios de los pilotos desaparecidos en el arranque de la categoría dieran su mejor versión.

Jimmie Johnson da la victoria 200 al equipo Hendrick Motorsport

Jimmie Johnson da la victoria 200 al equipo Hendrick Motorsport

El inicio de temporada de Jimmie Johnson ha estado lleno de luces y sombras, pero al fin, este pasado fin de semana durante la disputa de la Bojangles´ Southern 500, el piloto ha conseguido su primera victoria de la temporada. Este triunfo además tiene un significado especial ya que se ha convertido en el piloto en conseguir la victoria número 200 para el mítico equipo Hendrick Motorsport.

Por fin ha regresado. En la undécima prueba del año celebrada el pasado sábado, Jimmie Johnson volvió a demostrar su mejor versión para anotarse la primera victoria del año. El pentacampeón de la Sprint Cup logró dominar prácticamente toda la carrera, liderando un total de 134 vueltas.

Tomando el mando en las últimas 44 vueltas, el veterano y experto piloto no dejó escapar su oportunidad y consiguió pasar la línea de meta como el primer clasificado después de un final verde-blanca-cuadros. Por detrás del ganador terminaron Denny Hamlin en segunda posición gracias a una buena estrategia y tercero terminó Tony Stewart, cuajando una gran remontada.

Al revés

Mientras que pilotos como Jimmie Johnson, Tony Stewart o el propio Kyle Busch nos dejaban respectivamente una de sus mejores actuaciones de la temporada, el actual líder de la categoría, Greg Biffle, no supo aprovechar su pole position, realizó una carrera realmente floja y terminó en duodécima posición, aunque sigue siendo líder del campeonato con dos puntos de ventaja sobre Matt Kenseth que terminó sexto.

Artículos recomendados