Buscar

CAMBIO DE LIDER

Jimmie Johnson gana en Martinsville tras 500 vueltas intensas

Tras su victoria el piloto de Hendrick se ha puesto lider de la Nascar Sprint Cup por primera vez desde el comienzo del chase.

Jimmie Johnson gana en Martinsville tras 500 vueltas intensas

Jimmie Johnson gana en Martinsville tras 500 vueltas intensas

Jimmie Johnson ha conseguido completar la remontada que lleva fraguando en las tres últimas pruebas del chase y tras imponerse en una intensa carrera en Martinsville, el piloto del Team Hendrick Johnson ha conseguido auparse al liderato de la Nascar Sprint Cup después de sumar su cuarta victoria de la temporada y el séptimo triunfo en este escenario que tan buenos recuerdos le trae. Gracias al sexto puesto sumado por Brad Keselowski y su coche del equipo Penske, Johnson ocupa ahora la primera posición de la general por dos puntos a falta de tres carreras para el final con su motor Chevrolet.

Pleno de Jimmie Johnson en Martinsville después de sumar el máximo de puntos posibles tras una prueba realmente agotadora. El piloto de Hendrick lideró más vueltas que cualquier otro rival y en la parte final de la prueba, con catorce vueltas para el final de la misma, superó a Keselowski, que después de completar la enésima remontada en estas últimas pruebas del chase, decidió quedarse en pista tras la bandera amarilla que se mostró a 25 vueltas del final.

Con más agarre a su disposición, Johnson progresó y pudo mantener a ralla a Kyle Busch para alzarse con la victoria, aunque el piloto de Gibbs se lo puso realmente difícil viniendo desde la parte de atrás cuando restaban ya pocas vueltas. Por su parte, Brad Keselowski con unos neumáticos más gastados no pudo progresar más y finalmente terminó en el sexto puesto.

El título casi es de dos

Con los problemas eléctricos que dejaron a Denny Hamlin sin opciones tanto en la prueba de Martinsville como en la clasificación, parece que a falta de tres pruebas el duelo por el título va a ser entre Keselowski y Johnson. Ambos están separados por dos puntos a falta de tres pruebas después de que el cinco veces campeón de la Nascar le lleve recortando puntos en las últimas tres pruebas.

Con estos problemas de Denny Hamlin, Clint Bowyer ha subido a la tercera posición de la clasificación con 26 puntos de desventaja sobre el líder Johnson y también Kasey Khane, que terminó en tercera posición en Martinsville ha subido un puesto en favor del piloto de Gibbs.

Artículos recomendados