Buscar

SUPERANDO METAS

Joey Logano se anotó la victoria en la Pocono 400

Desde 2009 no se anotaba una victoria y en Pocono consiguió el triunfo sin ayuda de la lluvia y saliendo desde la Pole.

Joey Logano se anotó la victoria en la Pocono 400

Joey Logano se anotó la victoria en la Pocono 400

Este pasado fin de semana se disputó una nueva cita de la Sprint Cup de la Nascar. El calendario de la categoría llevo a los competidores a la disputa de la Pocono 400, donde Joey Logano consiguió la victoria por primera vez, sumando su primera victoria desde el año 2009, donde ganó en una carrera suspendida por la lluvia en New Hampshire. El piloto con motor Toyota logró una victoria aplastante desde la pole, liderando más vueltas que el resto de los pilotos y consumando un bonito adelantamiento a falta de cuatro vueltas para el final.

A pesar de sumar ya tres victorias en la Nationwide, las actuaciones de Logano estaban dejando mucho que desear, sobre todo en un piloto de su calidad. Sin embargo, todo esto quedó atrás este pasado fin de semana cuando sumó esta victoria, lo que le servía para sumar una victoria desde la pole, algo que no conseguía desde hacía 31 carreras y además, también se anotaba en su haber su primera victoria pasando la bandera de cuadros, ya que su victoria anterior fue a causa de una bandera roja por la lluvia.

La lucha estuvo marcada a partir de la última relargada cuando Logano perdía la punta superado por Mark Martin. Sin embargo, Joey Logano lanzó su ataque a falta de cuatro vueltas, adelantando al veterano Martin y cruzando la meta con casi un segundo de ventaja. Por supuesto, Martin fue segundo, mientras que el actual campeón de la categoría, Tony Stewart, terminó tercero atacando los ataques de Jimmie Johnson, que tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Puestos de privilegio y clasificación

El top 10 quedó completado con Denny Hamlin, que terminó en quinta posición, seguido de Clint Bowyer y de Matt Kenseth, con el primero de los Ford. Octavo fue Dale Earnhardt Jr con el motor Chevrolet, seguido de Paul Menard y Jamie McMurray.

La clasificación después de la disputa de la Pocono 400 deja a Matt Kenshet como el nuevo líder, seguido de Dale Earnhardt Jr a diez puntos. Tercero es Greg Biffle, dominador de la primera parte de la temporada, con Denny Hamlin y Jimmie Johnson en la cuarta y quinta posición.

Artículos recomendados