Buscar

FOOD CITY 500

Kasey Kahne se quita la espina de Las Vegas

Kahne rellena su candidatura para el título con una carrera soberbia. El líder, Jimmie Johnson, sufre un pinchazo y pierde el liderato.

Kasey Kahne se quita la espina de Las Vegas

Kasey Kahne se quita la espina de Las Vegas

Bristol encerraba un premio entre la jaula de cemento, acero y plástico que son sus gradas. Un premio para todo aficionado a la NASCAR y, en especial, para un piloto. Kasey Kahne mantiene la línea ascendente de su moral al arrebatar la victoria a Brad Keselowski.

Una carrera larga y pesada para los pilotos. 500 vueltas a un trazado de 800 metros te acaba por perder en el espacio tiempo. La concentración puede ser incluso superior que al Gran Premio de Mónaco de F1. La situación de los pit-stalls es muy compleja y si no te orientas bien, entras en el laberinto de la amargura.

Repartirse el pastel

Las 500 vueltas dan para mucho. Repartirse el cupo total suele ser normal en Thunder Valley. A lo largo de la carrera, un total de siete líderes reciben su punto bonus en más de una decena de intercambios de liderato. Liderar una vuelta otorga un punto, y si lideras el máximo, otro más. A parte, si ganas la prueba, te llevas un bonus de tres puntos. Un total de cinco puntos extras si eres capaz de dominar.

Por eso Kenseth, Gordon, Keselowski, Kahne, y muchos más recibieron un regalo en Bristol. La alternancia en carrera era no constante, pero sí decisiva. Unas veces por incidentes, otras por penalizaciones y otras por simplemente arriesgarse con la estrategia en boxes.

Malditos neumáticos

Jeff Gordon ha sido víctima de una nueva ronda de pinchazos. Goodyear parece que tiene un serio problema, que podría ser debido al extremo calentamiento de los frenos. Mientras entraba en la curva 1, el Golden Boy perdía un liderato de oro y se iba al muro. La rueda delantera derecha estaba mancillada del estrés y la temperatura, provocando un reventón. Por detrás, Kenseth no se lo esperaba y acaban colisionando. El golpe más duro de la jornada, pero no era el único.

El campeón de 2011, Tony Stewart, también era una de los afectados por tal plaga, aunque esta tiene otra explicación. Martin Truex Jr. le golpea en la vuelta ocho, dañando ligeramente la parte trasera del Chevrolet #14 y provocando en un pinchazo lento. Tras un par de giros, el jefe de Danica Patrick se iba al muro, provocando la primera de las diez amarillas.

Ambos casos eran dignos de mención. Pero quizá fuesen menos cruciales que el que causara la última caution. Jimmie Johnson iba en velocidad de crucero cuando....¡bum! El neumático delantero derecho volvía a estallar entre el grupo de Chevrolet - un dato curioso, todos los afectados eran de la marca de General Motors -. Al traste con la gran carrera del californiano, que ahora se sitúa en tercera posición en la general.

Achuchar sí que funciona

Volviendo al desenlace de la épica batalla, Brad Keselowski tiraba el dado. Paraba con cierta antelación y, gracias a la penúltima caution, se ponía en cabeza. Por detrás, todo el mundo decidía parar en el momento en que la novena amarilla se desplegaba, provocando que el Ford #2 subiera a la parte alta del leaderboard. En la resalida, Keselowski se distancia un poco mientras Kahne y Hamlin se pegaban por la segunda posición.

Una vez el de Hendrick se decidió a tirar, Hamlin perdía fuelle. Kahne presiona a Brad Keselowski, quien recibe varios golpecitos que le hacen desgastar en exceso los neumáticos traseros...¡Amarilla! ¡Johnson al muro! El reventón ya mencionado provocaba un apretón en el pelotón que dejó a Brad por la línea exterior y Kahne en el interior.

¡Verde! ¡Keselowsi patina y Kahne toma la delantera! ¡Las gomas le juegan una mala pasada!Ahora es Kyle Busch quien toma el ataque al #2. Por delante, Kahne va lanzado a por su primera victoria de 2013...¡Busch pasa a Keselowski por fuera! El paseo de Kahne ya era intratable. Recibe la bandera de cuadros y se cura en salud. Sube siete puestos en la general, entrando en el Chase.

Ahora a Keselowski le queda buscar venganza en Fontana. Así como Logano, quien pese a acabar en décimo séptima posición, ha ido a por Hamlin al acabar la carrera. Todo eso es por un toque que ha mandado a Logano al muro, dañando ligeramente la parte trasera de su Ford Fusion. Ambos pilotos de Penske viajan a la tierra del sol con la sangre hirviendo. Cómo la tenía Kahne tras Las Vegas. Pero eso, es una espina del pasado.

Food City 500 resultados

1. Kasey Kahne - Great Clips Chevrolet

2. Kyle Busch - M&M's Toyota

3. Brad Keselowski - Miller Lite Ford

4. Kurt Busch Furniture - Row/Beautyrest Chevrolet

5. Clint Bowyer - NAPA Filters Toyota

6. Dale Earnhardt Jr. - National Guard Chevrolet

7. Ryan Newman - Haas Automation Chevrolet

8. Brian Vickers(i) - RK Motors Toyota

9. Paul Menard - Menards/Sylvania Chevrolet

10. Jamie McMurray - Cessna Chevrolet

11. Greg Biffle - 3M Ford

12. Martin Truex Jr. - NAPA Auto Parts Toyota

13. AJ Allmendinger - Guy Roofing Chevrolet

14. Kevin Harvick - Budweiser Chevrolet

15. Casey Mears - GEICO Ford

16. Ricky Stenhouse Jr. - Best Buy Ford

17. Joey Logano - Shell Pennzoil Ford

18. Carl Edwards - Kellogg's/Frosted Flakes Ford

19. Marcos Ambrose - DeWalt Ford

20. David Stremme - Swan Energy Toyota

...

28. Danica Patrick - GoDaddy Racing Chevrolet

...

30. Juan Pablo Montoya - Target Ganassi Chevrolet

Artículos recomendados