Buscar

NASCAR SPRINT CUP

Kevin Harvick gana en Phoenix y se clasifica para el Chase

El de Stewart-Haas defenderá título en el Chase tras repetir victoria. Joey Logano no pudo mantener el ritmo.

Santi Torres

16 marzo 2015 23:25

Comparte:

0 0
Kevin Harvick gana en Phoenix y se clasifica para el Chase

Kevin Harvick gana en Phoenix y se clasifica para el Chase

Kevin Harvick lo ha vuelto a hacer. El piloto de Stewart-Haas ha vuelto a dar un derechazo directo al mentón de sus rivales y los ha dejado noqueados incluso antes de salir. Su pole fue significativa, igual que la carrera de libro.

Esto le ha valido para confirmar su participación en el Chase por regla matemática. El 'play-off' de la NASCAR lo disputan dieciséis pilotos. Una victoria te da oportunidad de competir en él y debido a que la temporada regular son veintiséis carreras, si se consigue una segunda victoria no pueden eliminarte del Chase.

Como un martillo pilón. Un total de 224 vueltas lideradas sobre las 312 a las que la cita en Arizona estaba predeterminada. El Chevrolet #4 está imparable. Siete top-3 de forma consecutiva. Desde la carrera en Texas el 2 de noviembre el campeón no se baja de lo que vendría a ser el podio europeo y extiende su dominio. De hecho, todos estos 'podios' o han sido victorias o segundas plazas.

Kevin Harvick gana en Phoenix y se clasifica para el Chase

Varios contendientes

En estas primeras carreras de la temporada quien le ha puesto en peligro ha sido Joey Logano, aunque anoche en Phoenix no brilló en exceso. El de Penske terminó octavo y aunque un top-10 es un resultado excelente, la diferencia con Harvick fue lo que provocó las malas sensaciones en los aficionados.

Del resto destacar las buenas actuaciones de Jamie McMurray, Kasey Kahne o Kyle Larson. Ambos pilotos de Ganassi se arriesgaron y McMurray se aprovechó del actual Gen6. Es complicado remontar en pista por las turbulencias, y en un circuito no muy rápido como el de Phoenix, puede resultar en beneficio una estrategia radical.

"Matt McCall (n.d.r el crew-chief de McMurray) acertó dejándome en pista en las últimas banderas amarillas, llevándome a posiciones delanteras", comenta McMurray. "Ha sido una batalla divertida con Kevin. Esto es algo que deseas que vuelva a suceder."

Los ojos también estuvieron centrados en el regreso de Kurt Busch tras ser suspendido en Daytona por presunta violencia de género. El compañero de Harvick en Stewart-Haas completó una carrera muy sólida, finalizando en una quinta posición que le sabe a gloria.

Siguiendo con la gira por el oeste americano, la quinta cita del año se disputará en Fontana. El trazado del AutoClub Speedway es uno de los más anchos del calendario y permite mucha variedad de trazadas. En 2013 tuvimos aquí un gran duelo entre Denny Hamlin y Joey Logano. ¿Se podrá repetir?

Artículos recomendados