Buscar

NASCAR SPRINT CUP

Kevin Harvick reina en Darlington y se lleva la pole

Kevin Harvick da un giro radical a su temporada y consigue una pole salvadora. Johnson y Kenseth no pasan el primer corte.

Kevin Harvick reina en Darlington y se lleva la pole

Kevin Harvick reina en Darlington y se lleva la pole

Kevin Harvick se anotó anoche la pole para la Bojangles 500 de este fin de semana, a disputarse en "El Circuito demasiado duro para dominarlo", también conocido por Darlington Raceway. El de Stewart Haas está teniendo una temporada horrenda y, más allá de la victoria en Phoenix, no ha destacado. Ahora mismo se encuentra vigésimo séptimo en la general, aunque elegible para entrar al Chase.

Su vuelta fue sobre raíles, mejorando un crono sobrenatural de Marcos Ambrose -quien al final sería cuarto-. Una curiosidad de las sesiones clasificatorias es que el mismo juego de gomas debe durarte toda la sesión y no se permite bajo ninguna circunstancia hacer un cambio de neumáticos. Es una forma de mantener la emoción, pues si vas a tope en la primera tanda -como hizo Paul Menard- pierdes comba en las siguientes, e incluso puedes acabar eliminado.

Sorpresas notables

A parte del vueltón del #9 de Petty Motorsports, la sorpresa de la jornada fue la eliminación en la primera ronda de Jimmie Johnson y Matt Kenseth. El hexacampeón de la NASCAR no encontró una vuelta perfecta y saldrá en la parte trasera del pelotón. Matt Kenseth también sufrió de una mala configuración y el #20 de Joe Gibbs Racing partirá más allá del vigésimo cuarto puesto.

Por delante, acompañando a Kevin Harvick en la primera línea estará Joey Logano. El de Connecticut y ganador la semana pasada en Texas vuelve a repetir primera fila en una temporada que, a priori, pinta de cara. Junto a Brad Keselowski -su compañero de equipo- han ganado las dos citas en trazados de milla y media, un tipo de circuito que predomina en el Chase a disputarse en otoño, y para el que ambos están clasificados.

La Bojangles 500 arrancará esta madrugada a las 00:20. La Dama de Negro espera a sus nuevas víctimas en una mezcla de trazadas y velocidad única en el campeonato. ¿Tendremos también un octavo ganador distinto?

Parrilla de Salida Bojangles 500

Artículos recomendados