Buscar

SORPRESA

Kimi Raikkonen cambiará los rallies por las camionetas de la NASCAR

Según un diario finlandés, el piloto debutará este verano en las Camping World Truck Series.

Kimi Raikkonen cambiará los rallies por las camionetas de la NASCAR

Según la información que aparece en el diario finlandés 'Turun Sanomat' -y que hay que tener muy en cuenta- el campeón de Formula 1 de 2007, Kimi Raikkonen, tendría pensado pasarse a la NASCAR, la gran competición americana del deporte de motor y velocidad.

Kimi Raikkonen cambiará los rallies por las camionetas de la NASCAR

Kimi, peculiar campeón donde los haya, siempre ha considerado que sus deseos son órdenes para él -al más puro estilo Oscar Wilde. Por eso aparcó a Ferrari -el sueño de cualquier piloto- tras ser campeón del mundo de la Fórmula 1 y se marchó a probar suerte al mundo de los rallies con un coche satélite de Citroen. Creó su propio equipo, el Ice 1 Racing y así compite en 10 de las 13 pruebas del mundial de Rallies. Imposible, por tanto, la victoria final, pero... ¿Quién ha dicho que esa sea la intención de Kimi? Este finlandés lo tiene muy claro: no aburrirse.

Su deseo ahora es la NASCAR

"Estoy deseando estar allí para familiarizarme con el mundo de la NASCAR. Sigo esta competición desde hace tiempo y sé que es muy dura y abierta. Me encanta el espíritu americano. Será un reto apasionante y divertido para mí", ha declarado Raikkonen según este rotativo.

Esa es la nueva intención del finlandés: dar el salto de Europa a Estados Unidos, seguir los pasos del que también fuera su compañero en la Formula 1 -en McLaren-Mercedes- Juan Pablo Montoya. Por ello Raikkonen ya ha desembarcado en la NASCAR con su equipo que allí también se llamará Ice 1 Racing.

Kimi Raikkonen cambiará los rallies por las camionetas de la NASCAR

Lo curioso es que la entrada de su equipo en la NASCAR se produciría -según estas fuentes- en la Camping World Truck Series, tercera división de la competición en la que también está Nelsinho Piquet. Curioso por la división y también por el vehículo que conduciría el campeón finlandés: camionetas. Se trata de pick up (típica camioneta ranger americana) de serie modificadas y podría empezar a correr desde el mes de junio.

Este paso sería la antesala para acabar en la Nationwide Series y en la Sprint Cup, categorías de primer nivel de la NASCAR tanto en este tipo de vehículos como en coches.

De momento, el piloto no ha salido al paso de estos rumores que más que rumores se puede decir que son noticia y más sabiendo que hablamos de Kimi Raikkonen, un piloto y una persona que se ha hecho a sí misma y así quiere seguir.

Artículos recomendados